La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, ha anunciado que ya han registrado una moción de urgencia de cara al Pleno del próximo martes donde se plantea una comisión de investigación en la que analizar el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, con fondos públicos municipales, proposición para la que ha pedido el apoyo directo de Cs con el fin de que salga adelante.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ya ha dado su ‘sí’ a la comisión de investigación que se planteará en el Pleno de la próxima semana. Y ha mostrado su enfado por desconocer cualquier información sobre la posible trama.

Higueras ha trasladado a la prensa que las explicaciones dadas por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han sido «insuficientes» porque «pretender que los implicados y la negativa de los espías de haber hecho estas historias y esperar que se crea porque lo dicen ellos es bastante pobre».

Para la edil es «lamentable» que si «se conoce la posible comisión de un delito se emplee esto para fines partidistas y hacerse chantajes en un partido en lugar de denunciarlo».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en la presentación de Madrid Turismo by IFEMA. Eduardo Parra / Europa Press 20/1/2022

«CUANDO SE MEZCLA PARTIDO E INSTITUCIÓN, SALE PERDIENDO LA INSTITUCIÓN»

José Manuel Calvo, concejal del Mixto, ha añadido que, «cuando se mezcla partido e institución, sale perdiendo siempre la institución y, por extensión, la ciudadanía». «El PP está utilizando supuestamente las instituciones del Ayuntamiento para fines partidistas dentro de la guerra interna que mantienen Pablo Casado, Teodoro García Egea, José Luis Martínez-Almeida contra Isabel Díaz Ayuso. ¿Quién sale perjudicado? Los ciudadanos», ha argumentado.

El edil de Recupera Madrid ha subrayado que el PP «reincide en este tipo de prácticas» porque «ya suenan los casos Granados, González, los espionajes«. «¿Qué ocurre? Que sale reforzada la otra opción de derechas, todavía más reaccionaria y conservadora como es Vox, que pone en peligro la institución democrática».

Como consejero de la EMVS, Calvo ha anunciado que pedirán «responsabilidades en todas las instancias en las que se haya podido cometer algún presunto delito y registrar una batería de peticiones para conocer qué contratos se han hecho, qué personas han estado implicadas».

El foco de Recupera Madrid ha sido puesto en el director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, por su «posición ambigua» dado que no saben «a qué se ha estado dedicando en el Ayuntamiento». «No lo entendíamos, hoy parece que lo entendemos algo mejor y es que no trabajaba por el interés de los madrileños sino por intereses partidistas dentro de su partido».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.