Publicidad

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, preguntará en la comisión de Cultura que se celebrará la próxima semana cuándo el Gobierno municipal «va a iniciar la tramitación para el nombramiento de la escritora Almudena Grandes como Hija Predilecta«.

Este reconocimiento fue una de las condiciones presentadas por el Grupo Mixto para apoyar el presupuesto diseñado por PP y Cs, que finalmente salió adelante en la última semana de diciembre, con el apoyo de los tres ediles de izquierdas.

Publicidad
Almudena Grandes.

Pocos días después de sellar el acuerdo presupuestario, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmaba en unas declaraciones a ‘OkDiario’ que «el personaje no merece» el reconocimiento como Hija Predilecta de la Ciudad y que por «motu proprio no lo hubiera hecho». «Al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid», apostillaba.

El viudo de la escritura, Luis García Montero y otros políticos, alguno de Grupo Mixto, afearon las palabras de Almeida sobre el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.