Publicidad

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguran este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo. La previsión es que reciba 60.000 profesionales y 30.000 visitantes de público general, un 50% más que el año pasado.

Organizada por Ifema Madrid, la feria congregará hasta el 23 de enero a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.

Entre la novedades destacadas para este año, la nueva sección Fitur Cruises, un nuevo espacio dedicado a la industria de los cruceros y a los cruceristas que pondrá el acento en esta industria, sus retos y desafíos tras el impacto de la pandemia.

Crucero.

RÉPUBLICA DOMINICANA

Bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, República Dominicana va a tener un escaparate de «altísima» visibilidad de cara al mundo, y muy especialmente hacia los mercado europeos y asiáticos, donde el país tiene un gran potencial de crecimiento.

Según los organizadores, los profesionales van a encontrar un gran despliegue de contenidos de este país caribeño que se ha convertido en un referente mundial en la gestión de la actividad turística durante la pandemia, y que tiene grandes planes para consolidar la recuperación del flujo de turistas al país.

ALMEIDA CELEBRA LA FERIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor la celebración de Fitur 2022, «demostramos al mundo entero que Madrid, a pesar de todas las adversidades, no se rinde. Agradezco a los madrileños su comportamiento durante la pandemia. El pulso siempre arriba. Que se celebre una feria internacional de estas características, transmite una buena imagen de Madrid».

Sobre el mantenimiento de la feria pese a la sexta ola de la pandemia, Almeida ha reconocido que fue «una decisión complicada, una apuesta difícil, pero una decisión que se ha mantenido» para poner en valor que «hay que luchar contra la pandemia». Además, ha añadido que «Madrid es un destino preferido por inversores a lo que era Miami».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.