Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid estudia la instalación de cámaras de videovigilancia en el entorno de la calle Cullera, en el distrito de Latina, así como en el parque Calero de Ciudad Lineal.

Así lo trasladó ayer la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien indicó que las cámaras del Dos de mayo y Plaza Elíptica son ya proyectos «estudiados» y «ahora se inician los procesos administrativos, que no son rápidos». La colocación en ambos emplazamientos corresponden a peticiones vecinales junto a estudios de la Policía Municipal.

Publicidad

«Tenemos que hacer procesos de licitación que requieren meses para su instalación, pero lo agilizaremos al máximo. Cuando llegamos había procesos paralizados en Puente de Vallecas y Tetuán», recordó.

De este modo, «a finales de año estarán instaladas en Marconi y Chueca, y a lo largo del año que viene» se espera que lleguen a estos dos puntos en estudio para estar operativos en 2024.

El Gobierno municipal ya ha instalado cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) y en Puente de Vallecas, más las que se están instalando en Chueca y Marconi, junto a la renovación de las de Lavapiés y Montera.

Chueca.

Orgullo

El regidor madrileño, ha defendido que el Ayuntamiento de la capital «ha puesto todos los medios para que el Orgullo sea un éxito» este 2022, tras dos años sin celebración por las restricciones de la pandemia.

«No ha habido ningún problema en la celebración del Orgullo, porque el Ayuntamiento ha puesto todos los medios para que fuera un éxito», ha destacado en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha señalado que la exalcaldesa Manuela Carmena «no fue a ningún pregón y no fue tachada de homófoba».

Si bien, considera que «hay una parte de la izquierda que quiere patrimonializar el Orgullo y excluir, porque el 20 de junio, la concejal Marta Higueras decretó la alerta LGTBfobia en Madrid. ¿De verdad era necesario declarar una alerta? Nos estuvieron bombardeando. Se ha llegado a presentar una denuncia ante Odio por no colgar la bandera», ha criticado a continuación.

En este punto, ha ahondado en que «en determinados sectores de la izquierda, se comienza a patrimonializar el Orgullo», y cree que el hecho de que la oposición no lleve ninguna moción sobre el mismo al próximo pleno indica que «no ha pasado nada, se ha celebrado como todos los años».

Almeida ha reconocido este jueves que es necesario «mejorar la frecuencia de recogida» de basuras en la capital, sobre todo «para incrementar en los lugares que son más conocidos en ese sentido (por la acumulación)».

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha añadido que «la percepción ciudadana es que ha mejorado un poco, pero no debe hacer caer a la autocomplacencia». Él mismo ha visto puntos con mucha basura y ha llamado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para «solucionarlo de inmediato».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.