Publicidad

El Día sin Bañador se celebra este domingo, 17 de julio, en las piscinas municipales de Aluche, fijado por la Federación Naturista Internacional a petición de la Federación Española de Naturismo (FEN), en horario de mañana desde las 10 hasta las 15 horas.

Desde la FEN han explicado en un comunicado que han elegido la sesión matinal debido a que, por razones sanitarias, las piscinas públicas de Madrid tienen horario partido. Además, han recordado que es un día sin bañador, es decir, «bañador opcional».

Publicidad

De esta manera, es una jornada lúdica a pesar de seguir siendo activista, para «ir normalizando la desnudez como una forma más de baño». «Queremos que todas las playas sean lugares donde todo el mundo pueda expresar su libertad de expresión«, han incluido en su manifiesto.

Las entradas estarán disponibles dos días antes, este viernes, 15 de julio, desde las 9 horas de la mañana. El precio es de 2,25 euros, aunque tienen descuentos de tipo infantil a 1,35, joven a 1,80 y mayor de 65 años a 0,70, y se pueden adquirir en la página deportesweb.madrid.es. El siguiente «día sin bañador» tendrá lugar en la piscina descubierta de Hortaleza, el próximo 4 de septiembre.

Piscina de verano.

Primeras piscinas de verano en Tetuán

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Tetuán, que estarán situadas en el paseo de la Dirección, 125.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la biblioteca José Hierro de San Blas-Canillejas. Las nuevas instalaciones, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, es decir, se tiene previsto que las obras acaben en febrero. Y la inauguración se desconoce si será el verano de 2023. Supondrán una inversión de 3,9 millones de euros.

El diseño contempla la construcción de una piscina de baño, de una piscina de chapoteo y de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. Con un total de 1.394 m2 de superficie construida, el programa de necesidades del edificio se desarrolla en una planta bajo rasante y una planta baja.

Hasta ahora, los vecinos tenían como piscinas municipales de verano más cercanas la de Francos Rodríguez (en Moncloa-Aravaca) y la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (Fuencarral).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas noches, me gustaría preguntar por qué las personas que practicamos el nudismo , no podemos disfrutar de unas piscinas para todos los días de verano, porque nos ven como bichos raros, pero somos personas, normales y corrientes, y nos gusta disfrutar del verano como todos, un saludo, muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.