La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha preguntado a Comunidad y Ayuntamiento «qué pasa con las ‘kellys'», las limpiadoras del ámbito hotelero, y ha criticado que ambas administraciones «olviden las condiciones laborales del sector», en el marco de la celebración de la Feria del Turismo 2022.

Desde Fitur, donde ha asistido al Día de Madrid, Mar Espinar ha criticado los discursos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque «más allá de repetir como un mantra que Madrid es maravillosa, que lo es, hace falta una política de fondo de turismo, y eso no está todavía». A pesar de la publicación de una inversión de 36 millones de euros entre Ayuntamiento y Comunidad, para atraer al turista internacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en el Día de Madrid en Fitur 2022 – Ricardo Rubio / Europa Press.

«Hay que hablar de una línea estratégica, del modelo de turismo que queremos para el siglo XXI y, sobre todo, hace muchísimo tiempo que los que gobiernan Madrid, tanto Ayuntamiento como Comunidad, han olvidado las condiciones laborales del sector turístico«, ha alertado.

«Y yo me pregunto, ¿qué pasa con las ‘kellys’? No hace tanto, en el mandato pasado, era un tema que preocupaba y nos ocupaba pero a día de hoy el Ayuntamiento y la Comunidad están ausentes, más allá de los grandes discursos de que Madrid es maravillosa, y claro que lo es, pero pese a ellos, no por ellos», ha concluido la edil.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.