Publicidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido este martes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que «arrime el hombro» y cumpla con el plan de ahorro energético del Gobierno de España porque «no es momento de estupideces».

«El dilema está claro: nos comprometemos con el ahorro o no lo hacemos. No hay punto medio. Europa ha pedido medidas a España y el Ejecutivo central ha cumplido», ha asegurado la portavoz en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

Publicidad

En esta línea, Espinar ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «haya demostrado que es una persona frívola, caprichosa y vengativa» porque «pone en peligro la sostenibilidad energética para atacar al Gobierno de España».

«¿Qué va a hacer el señor Almeida? ¿A qué está esperando? ¿Va a ejercer de alcalde o va a dejarse arrastrar, una vez más, por una actitud inaceptable de la señora Ayuso? No es momento de estupideces, es el momento de arrimar el hombro», ha subrayado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Jesús Hellín / Europa Press 20/5/2022

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha vuelto a insistir este martes en la «inconstitucionalidad» del decreto energético del Gobierno central trasladando a los periodistas un decálogo de puntos en el que sustentarían su recurso y que recoge, entre otros, que el acuerdo con la Unión Europea para rebajar un 7% el consumo de gas en España «no es obligatorio».

Lobato solicita una reunión urgente con Ayuso

El secretario general del PSOE de Madrid ha enviado una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso para pedirle una reunión urgente y así, conocer el resultado de la reunión de ayer con los Ministerios y para saber si en la Comunidad de Madrid hay algún plan para adaptarse al plan europeo de ahorro energético.

Publicidad

El líder socialista quiere reunirse esta semana misma con la regidora madrileña, para conocer qué sucedió en la reunión en en el día de ayer y qué medidas va a poner en marcha para ahorrar energía y así cumplir con el decreto gubernamental y europeo.

El miembro de la Asamblea madrileña reconoce que “no tenemos ninguna comunicación sobre los planes de la Comunidad de Madrid para contribuir a tal objetivo, ni los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid ni los 179 municipios de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, “hemos tenido conocimiento de las propuestas del Gobierno de España para afrontar el ahorro energético del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania”, pero por parte de la Comunidad no se ha pronunciado nadie, salvo el reconocimiento de que se va a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el plan energético.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.