La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá esta noche, a las 21:30 horas, un concierto en el Templo de Debod en el marco del Día Europeo de la Música.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la obertura del ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi y la música de ballet y marcha triunfal del mismo compositor italiano son dos de las obras que interpretará la Banda Sinfónica Municipal, junto a la ‘Marcha Egipcia’ de Johan Strauss y ‘La danza de los siete velos’ de la ópera ‘Salomé’, de Richard Strauss.

El programa también incluye el ‘Rolly Pops para dos trompetas y banda’, de Jean-François Michel y el intermedio de ‘La Marchenera’, de Federico Moreno Torroba.

El Templo de Debod es un monumento único del siglo II a. C. Lleva 50 años en Madrid y fue donado a España por el Gobierno egipcio por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia y para que no desapareciera inundado por la presa de Asuán.

El concierto gratuito hasta completar el aforo de la Banda Sinfónica Municipal tendrá un doble propósito: conmemorar el medio siglo que lleva el templo egipcio en la ciudad y poner en valor la música gratuita en la calle.

Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Esta es una de las actividades programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para conmemorar este acontecimiento internacional, cuya delegada, Andrea Levy, ha explicado que llevan «varias semanas» diseñando un programa «con exposiciones y conciertos gratuitos».

En este sentido, ha destacado que «la música es una parte fundamental de la cultura y refleja muy bien su carácter ecléctico, como se ha podido disfrutar en Matadero, con grupos ya conocidos y otros emergentes o en el histórico espacio del parque del Oeste».

Templo de Debod

El Ayuntamiento de Madrid trabajará seguirá trabajando con expertos para dar con «la mejor fórmula» de conservación del Templo de Debod, por lo que han negado que ya se haya descartado la opción de cubrirlo.

En estos momentos, Patrimonio Cultural está analizando el informe sobre el estado del templo para la realización de un Plan de Conservación Preventiva del Templo, ha informado el área de Cultura, encabezado por Andrea Levy. Este documento, del que próximamente se darán a conocer sus conclusiones, lo ha elaborado la Fundación Santa María la Real.

«Este mismo año se espera contar con un panel de expertos para, en base a este informe, buscar la mejor fórmula para conservar este símbolo de la ciudad«, han indicado fuentes del Consistorio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Creo que es un referente de primer grado para Madrid, por lo que representa como parte de del patrimonio artístico y cultural. Debemos protegerlo y mimarlo como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.