La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha enviado una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, donde le pide que ordene retirar los anuncios antiabortistas de marquesinas de la EMT por ser “una manifestación edulcorada de fanatismo“.

La Asociación Católica de Propagandistas ha colocado el mensaje ‘Rezar frente a una clínica abortista está genial’ en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

Espinar ha trasladado a Almeida que hay ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia que ya han retirado esta cartelería. “Es una publicidad inoportuna y envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo que nada bueno aporta a nuestra sociedad”.

Uno de los carteles en la marquesina de un autobús de la EMT. ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MADRID ACDP

Puedo entender que determinados colectivos ultraconservadores sientan la imperiosa necesidad de rezar ante lo que consideran un pecado horrible, pero que lo hagan en sus casas o en sus templos“. Espinar argumenta que es “una provocación” elegir las clínicas donde se practican abortos.

Mar Espinar ha remarcado que “interrumpir un embarazo es una experiencia muy dura, ninguna mujer pasa por ella desde la satisfacción o la frivolidad“, y ha recordado que “en todos los países desarrollados el aborto es legal”.

En la carta, Mar Espinar transmite a Almeida que esos carteles publicitarios “no deben tener espacio y difusión en Madrid”. “No podemos consentir que nuestra ciudad se convierta en un lugar de señalamiento y de acoso a las mujeres. No podemos tolerar que algunos sectores impongan sus ideas sobre los demás. No podemos permitir que una minoría imponga su visión de la realidad a costa de la libertad de los demás”.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.