Publicidad

El Parque de Aluche se renovará con las obras que arrancaron el pasado 7 de junio y que transformarán esta zona verde de Latina un área de juegos inclusivos, zona de calistenia, pérgolas y un nuevo parque canino.

La accesibilidad universal es uno de los «pilares básicos» en los que se sustenta el enfoque de diseño y el desarrollo de las actuaciones tanto en el mobiliario que se instala como en los equipamientos y servicios, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Publicidad

Se creerá un área de juegos inclusivos para niños y una zona de calistenia para los amantes del ejercicio al aire libre. Además, van a acondicionar la zona del recinto ferial donde se instalará una pérgola y un nuevo parque canino.

Las obras, en las que el consistorio ha realizado una inversión de 570.000 euros, han comenzado el 7 de junio y tienen una duración prevista de seis meses. Tanto el parque como el arroyo artificial que ocupa su centro, se construyeron siguiendo el trazado del antiguo arroyo Luche, que actualmente se encuentra canalizado, dejando a ambos lados zonas verdes y espacios arbolados.

Jóvenes reunidos en un parque.

La zona de terrizo que hay junto a la pradera se repara con nuevas tierras compactadas con el fin de evitar hundimientos y resaltos en el terreno. En la pradera se van a realizar labores de resemillado de césped e incorporación de tierra vegetal. Estas dos zonas se van a separar con la construcción de un bordillo y van a contar con la instalación de mesas rústicas, bancos y papeleras.

Frente al auditorio al aire libre del parque, en la zona que se denomina recinto ferial, se va a acondicionar la plaza con la retirada de las jardineras de ladrillo que hay en la actualidad y se procederá a la pavimentación del área con adoquín similar al existente, de manera que el trazado sea uniforme. En este espacio se instala una gran pérgola.

Respecto al Área Central, frente al C.E.I.P. Parque Aluche, se realizará el acondicionamiento del terrizo para la colocación de equipamiento deportivo de calistenia que contará con diferentes elementos como juego suspensión trainer, juego presas magnéticas, juego combinación street work out, juego barras paralelas y juego dip bench.

En el Área Sur se realiza un nuevo parque canino destinado al esparcimiento de los perros y que dispondrá de circuito de entrenamiento (agility) en el que se instalarán distintos elementos de ejercicio y juego para las mascotas, de manera que interactúen con sus dueños.

El acceso tanto al parque infantil como a la fuente existente en la zona sur se lleva a cabo desde un camino realizado con adoquines prefabricados enmarcado con bordillo, de manera que se eviten posibles hundimientos del terreno.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.