El Papa Francisco ha concedido a Madrid un Año Santo Jubilar de san Isidro Labrador, patrón de la ciudad, tal y como ha anunciado este miércoles el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El arzobispo de Madrid expresa su «profunda alegría» por esta noticia que llega después de que el propio Osoro trasladara la petición al Pontífice. El Año Santo se celebrará con motivo de los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador.

Arrancará el próximo 15 de mayo, el día de su fiesta, y será clausurado el 15 de mayo de 2023.Con motivo de este Jubileo, el arzobispo ha avanzado que se organizarán en Madrid celebraciones «religiosas y culturales» en torno al santo.

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside una eucaristía. A. Pérez Meca / Europa Press (Foto de ARCHIVO).

«Agradezco al Papa Francisco que nos haya concedido este año de gracia para Madrid. Estoy seguro de que nos traerá muchas bendiciones y de que, además, tendrá repercusiones en todos los continentes, pues tenemos a un santo universal, con ermitas, santuarios y hermandades por todo el mundo», celebraba Osoro.

San Isidro, según destaca, «es un santo de la puerta de al lado, como dice el Papa Francisco: vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador en el Madrid de siglo XII».

«Como vecino estaba atento a las necesidades de todos los que vivían a su lado. Como trabajador del campo, a sueldo de un dueño, buscó siempre la justicia y la verdad para que todos pudiesen vivir con el sudor de su frente», detalla en su carta.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.