Publicidad

El Grupo Mixto apoyará la reprobación al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que defenderán sus excompañeros en el Pleno que se celebrará este martes por su gestión en la planta de Las Lomas, pero avisan a Más Madrid de que «dejaron pasar otras oportunidades claras antes».

«Borja Carabante ha hecho todo tipo de méritos para ser reprobado y apoyaremos la reprobación que presenta Más Madrid, pero otros concejales han hecho méritos para ser reprobados, como Javier Ramírez al destrozar a martillazos la placa a Largo Caballero, Andrea Levy al faltar el respeto a la concejala de Más Madrid Pilar Perea en comisión o Álvaro González por la negligencia con una niña de la Cañada«, han manifestado.

Publicidad

José Manuel Calvo ha criticado a Más Madrid que «no quisieran reprobarle porque (el edil de su antigua formación Javier) Barbero se desconectó de esa sesión«. «Nosotros apoyaremos la reprobación a Carabante pero ha habido oportunidades claras antes y las hemos dejado pasar», ha aclarado.

El concejal de Recupera Madrid cree que Carabante ha hecho «todo tipo de méritos para ser reprobado» porque es «uno de los peores gestores del PP«. El edil se ha referido incluso a su paso por Metro, cuando «tardó 1.063 días para construir una pasarela peatonal subterránea» en Gran Vía.

Ha sumado que «ha llegado tarde con los contratos de limpieza» y «la macabra idea de meter un parking bajo Menéndez Pelayo, junto al Retiro, impedido por la Unesco«. Calvo ha matizado, sin embargo, que las «cuestiones de gestión», como la de Las Lomas, «son menos procedentes para reprobar a alguien porque la reprobación tiene que ser más una valoración política que de gestión».

Grupo Mixto.

PSOE

El Grupo Municipal Socialista apoyará la reprobación del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que Más Madrid elevará al Pleno de Cibeles de este martes, porque es el «artífice del hedor» en el Ayuntamiento por el apoyo de «tránsfugas y negacionistas«.

Así lo ha declarado en rueda de prensa el portavoz socialista del área, Ignacio Benito. La portavoz del grupo, Mar Espinar, ha apoyado la reprobación por su «dejación de funciones» aunque el motivo por el que lo plantea Más Madrid, la falta de contrato en la planta de Las Lomas desde junio de 2020, «no sea uno de los mayores».

Benito ha remarcado que Las Lomas lleva «casi dos años sin contrato» y que se suma a los cuatro en los que Madrid podría estar sin Estrategia de Residuos de la mano de un «modelo ideológico que lleva a la ciudad al pasado».

«Borja Carabante es el artífice del hedor del Ayuntamiento por los tránsfugas» de Más Madrid, con los que ha sacado adelante ya la ordenanza de Medio Ambiente, por ejemplo, y por obtener el apoyo de «los negacionistas» de Vox en otras ocasiones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.