El coreógrafo Akram Khan reinterpreta la novela ‘El libro de la selva’ en su nuevo espectáculo ‘Jungle Book Reimagined’ (El libro de la selva reimaginado), que se estrena en la Comunidad de Madrid, dentro del festival Madrid en Danza, el 9 de junio y que se mantendrá en cartel hasta el día 11 del mismo mes.

En esta versión libre de la obra del escritor británico Rudyard Kipling, Khan, nacido en Londres en 1974 de familia bengalí, imagina un mundo del futuro cercano, donde una familia se resquebraja al escapar de su tierra natal, devastada por el impacto del cambio climático, según han informado los organizadores del festival.

Los Teatros del Canal muestran al niño de esa familia que llega solo a una ciudad moderna y desierta, y con animales salvajes que reclaman las calles como suyas, pero pronto descubre aliados inesperados en esta nueva jungla.

Con una composición musical original, diez bailarines internacionales y una animación junto a unos efectos visuales «de última generación», ‘Jungle Book Reimagined’, que Khan ha creado para su propia compañía, la Akram Khan Company, es una pieza narrativa sobre la necesidad intrínseca de pertenecer y de establecer vínculos con los demás y sobre la importancia de conectar con el mundo natural y respetarlo.

‘Jungle Book Reimagined’, espectáculo acogido al sello Creación Canal, reúne a un estelar equipo creativo, con guión de Tariq Jordan, dramaturgia de Sharon Clarkand y música original de Jocelyn Pook. Con diseño de sonido de Gareth Fry, iluminación de Michael Hulls, escenografía visual de Miriam Buether, diseño de vídeo y animación de YeastCulture, la tecnología visual convertirá el escenario en un mundo mágico que se sumerge en los mitos del presente.

El espectáculo se presenta en su versión original y sin sobretítulos en español; únicamente se proyectarán extractos de la narración en español. La Akram Khan Company se fundó en 2000, un año después del encuentro que mantuvieron en Londres un entonces joven bailarín y coreógrafo Akram Khan y el ex bailarín y director artístico recién graduado Farooq Chaudhry.

Más cultura

Pont Flot presenta su nuevo trabajo, ‘Eclipse total’, del 9 al 19 de junio en la Sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía con una reflexión sobre el legado y la memoria.

«Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. En definitiva, ¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos?», ha señalado el teatro en un comunicado.

Ofrecerá una reflexión sobre el legado, sobre la memoria, el misterio, los tabúes y la dignidad. Se trata así de una propuesta que «impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.