Publicidad

El juez Adolfo Carretero ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que le remita todas las propuestas u ofertas de distribución de material sanitario recibidas en la época que investiga el caso de las mascarillas para compararlas con las condiciones del ofrecimiento de Luis Medina.

En un auto dictado ayer, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda aceptar una batería de diligencias a petición de Más Madrid al considerar procedente su práctica para esclarecer los hechos investigados en el procedimiento.

Publicidad

En primer lugar, solicita todas las propuestas u ofertas recibidas en el correo @madrid.es, entre los días 13 y 24 de marzo de 2020 «a fin de comparar las condiciones ofertadas en dichas propuestas, con las condiciones ofrecidas por los investigados».

También pide que se indiquen si en dicho período del 13 al 24 de marzo, recibieron propuestas u ofertas de material sanitario a través de otros medios, vía WhatsApp, telegram, o de modo verbal que figuren registradas.

De igual modo, reclama que aporte todas las propuestas u ofertas recibidas en la dirección de correo @madrid.es, perteneciente a la coordinación general de alcaldía, entre el período del 13 de marzo al 30 de abril de 2020.

Y que se remita a la causa las ofertas mandadas a la dirección de correo electrónico perteneciente a Elena Collado Martínez, coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, @madrid.es y en su caso las recibidas a cualquier otra dirección de correo corporativo asignado a esta persona a la cual los investigados manifiestan haberse dirigido, para ofertar y cerrar la contratación del material sanitario, entre los días 13 y 24 de marzo de 2020.

Luis Medina pasea, a 08 de abril de 2022, en Madrid

Otra presunta estafa

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha reabierto la investigación abierta a raíz de una denuncia por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid contra una empresa por la venta de un lote de mascarillas defectuosas.

La estafa de unos 1,2 millones de euros se denunció el pasado mes de julio por parte de la Policía Municipal de Madrid tras la llegada de una partida defectuosa de medio millón de mascarillas compradas a un proveedor de Estados Unidos.

La causa se dirige contra la empresa Sinclair and Wilde y su reapertura se produce como consecuencia del informe ampliatorio que con fecha 12 de abril de 2022 se dirigió al juzgado y en el que se comunicó que el investigado, Philippe H. S., tiene su residencia en Inglaterra.

En el auto, el juez señala que «ante una nueva pista sobre el posible paradero de la persona que habría actuado como intermediaria en la operación de compra, procede la reapertura de las actuaciones, y practicar nuevas diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, y la determinación de sus autores».

Fuentes municipales han señalado que el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Funeraria se personarán en el procedimiento judicial en calidad de perjudicados.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.