Publicidad

El Festival Suma Flamenca regresa otra edición más a la capital, en esta ocasión los protagonistas son el guitarrista José del Tomate, el cantaor Ismael ‘El Bola’ y la bailaora Alba Heredia, que inauguran esta fiesta de la música hoy jueves.

Suma Flamenca Joven busca ensalzar el arte joven, como el cante de jondo de artistas menores de 30 años, y así el flamenco se hará con las calles capitalinas hasta el 25 de septiembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Publicidad

El primer concierto correrá de la mano de José del Tomate a las 20:00 horas, hijo de Tomatito y biznieto de Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’. El joven artistas acaba de presentar su primer disco llamado ‘Plaza vieja’.

La segunda protagonista de la jornada será la bailaora granadina Alba Heredia, premiada con Desplante Minero en La Unión en 2015. Y reconocida por su espectáculo ‘Alba & Lando’ en el Teatro Real de Madrid dentro del ciclo Flamenco Real.

El día 23 de septiembre David de Arahal, sevillano y guitarrista, que comenzó con su disco ‘Mar verde’. Tras su actuación vendrá la de Teresa Hernández, cantaora y ganadora del Concurso Nacional de Cante Zamara Music 2021.

Para poner fin a esta segunda gala llegará el bailaor brasileño Gabriel Matías, quién se estrenó con ‘Ellos’ en el Festival Flamenco de Jerez. Álvaro Mora, Juanfra Carrasco y Ana Latorre darán vida al flamenco el día 24 con música, baile y cante.

El último día será para el guitarrista alicantino, Alejandro Hurtado, Premio Bordón Minero en La Unión 2017. También actuará el cantaor Manuel de la Tomasa, descendiente de una de las dinastías cantaoras más importantes del flamenco, y la bailaora malagueña Águeda Saavedra, Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez de 2022.

Más cultura

El Festival Hispanidad 2022 trae en esta edición un montón de actividades para que los madrileños celebren este día tan destacado, para la Comunidad de Madrid y sus dirigentes, por esta razón la actriz Belén Rueda o el escritor Blue Jeans se suman a Camilo, como los platos fuertes de las celebraciones.

Como novedad habrá una cabalgata en la que participarán países de América, como Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay o México. Ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Otra de las novedades de este año es que Guinea Ecuatorial y Filipinas también se unen a la fiesta del español. Con el objetivo puesto en la internacionalización de la fiesta participarán más de 1.500 artistas de 16 países, incluido España, y destacará México que cuenta con una programación propia y única.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.