El Corral de la Morería aparece como la primera de las recomendaciones para disfrutar de Madrid en un fin de semana, junto con el Museo Reina Sofía o el Palacio Real, según un artículo publicado en el periódico estadounidense ‘The New York Times’.

El artículo ’36 hours in Madrid; Things to do and see’ sitúa al Corral de la Morería en el primer lugar de los atractivos culturales en los que invertir un fin de semana en la capital española, situándolo como “un icono mundial de la cultura actual”, han señalado desde el Corral.

“Considerada la catedral del flamenco en España, ha conseguido unir el arte y la alta gastronomía, recibiendo hace escasos días el más alto galardón gastronómico en nuestro país como son los tres soles de la Guía Repsol, que se unen a su estrella Michelin”, han destacado.

Un grupo de flamenco actuando en el Corral de la Morería, Madrid (Foto: EP)
Un grupo de flamenco actuando en el Corral de la Morería, Madrid (Foto: EP)

Esta semana en el Corral de la Morería, se presenta Florencia Oz, Premio Nacional de Flamenco, con un espectáculo moderno y creativo, y junto a su hermana gemela Isidora.

El Corral de la Morería es el escenario en el que poder ver a estrellas del flamenco actual como Jesús Carmona, Olga Pericet, Patricia Guerrero o Manuel Liñán. Por él han pasado los artistas más importantes de la historia del flamenco como Paco de Lucía, quien presentó aquí por primera vez ‘Entre Dos Aguas’, Camarón, Pastora Imperio, Antonio Gades, El Cigala, Mario Maya o Blanca del Rey.

Su propietaria y directora artística Blanca del Rey ha recibido en los últimos años, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por sus Majestades los Reyes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.