Publicidad

El Campus del Videojuego en la Casa de Campo arrancará de lleno en la segunda semana de septiembre, ha anunciado la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Ángeles Prieto, en la comisión de Hacienda.

La pregunta ha llegado a este foro de manos del concejal del Grupo Mixto Luis Cueto, que ha recordado al Gobierno que se encontraron con «tres edificios alucinantemente rehabilitados, en los que quedaba poner las flores y ya». Se trataba de inmuebles que sumaban años de abandono.

Publicidad

«El ritmo de los videojuegos es tremendo, el del Ayuntamiento es de caracol«, ha lamentado. Cueto ha recordado que los edificios comenzaron a rehabilitarse en el mandato pasado para poner en marcha un Campus del Asociacionismo, «una magnífica propuesta con el fin de enriquecerse por compartir espacios».

Prieto, a su vez, ha detallado que desde septiembre se abrirá en el campus el pabellón dedicado a la incubadora de proyectos, unido a los tres pabellones como espacios de inmersión, donde se podrá trabajar de forma presencial o inmersiva, a través de avatares, lo que conlleva el coste del contrato de equipamiento.

La directora ha recordado que en Madrid hay unas 200 pequeñas empresas del sector del videojuego. Se busca con el campus aglutinarlas y mentorizarlas para «retener el talento». También ha destacado que son una veintena los grados existentes en torno al videojuego, otro tanto en lo que se refiere a los postgrados.

El contrato del Campus del Videojuego, como recoge la web municipal, tiene prevista una duración de tres años, de julio de 2022 a junio de 2025, incluyendo una posible prórroga de dos años. Economía traslada que el Campus ya ha arrancado dado que se vienen realizando en él desde hace meses diversas actividades pero el inicio del contrato, con la adjudicación este mes es «el empujón definitivo».

Campus de Videojuegos (Foto: Ep)

Museo de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid anuncia la reapertura del museo de autobuses durante septiembre, octubre y noviembre, en horario de mañana y de forma gratuita.

Las personas que quieran conocer la historia del transporte madrileño podrán pedir cita desde este lunes a través de la web de la exposición en tres sesiones guiadas distribuidas en los sábados y domingos de cada mes: 10, 11.30 y 13 horas, según un comunicado que ha enviado la EMT.

El Centro de Operaciones de Fuencarral cuenta con un total de cuarenta vehículos históricos, que formaron parte de la historia de la ciudad durante tres tercios de siglo. Autobuses como dos modelos de dos pisos (de 1947 y de 1957), el primer bus articulado de 1966 o el microbús que comenzó a circular en 1976.

No solo hay vehículos, sino también maquinaria antigua, uniformes y otros elementos que utilizaba la EMT como marquesinas, asientos –de cuando circulaban los tranvías– o planos y mapas.

El museo ha sumado 2.000 visitantes durante su última apertura, de mayo y junio, y está situado en el Centro de Operaciones de Fuencarral (C/ Mauricio Legendre, 38-40, metro Begoña L1 y L10). Las reservas están disponibles a través de su página web museo.emtmadrid.es.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.