Los juzgados de Plaza de Castilla han registrado una caída del sistema informático y telefónico debido a la ola de calor que ha dejado casi paralizada la actividad durante horas, una incidencia que ya se ha resuelto pero que podría volver a ocurrir con motivo de las altas temperaturas.

La incidencia se ha producido en Madrid Digital, la agencia que gestiona el sistema informático de los juzgados de Plaza de Castilla y otros organismos públicos de la Comunidad de Madrid.

Sistema informático
Sistema informático.

El sistema estuvo desde ayer por la tarde hasta esta mañana inoperativo, lo que ha provocado algunos problemas en los juzgados al no poder los funcionarios y abogados realizar las gestiones básicas, según han relatado letrados que esta mañana se encontraban en esta sede judicial.

Desde la Comunidad de Madrid han indicado que la incidencia se ha producido por un posible recalentamiento de los equipos debido a las altas temperaturas que está registrado la ciudad de Madrid por la ola de calor.

Pese a que la refrigeración hace su trabajo hay picos como los que estamos sufriendo. Se ha trabajado para resolverlo. Y sobre todo evitar que con el día que vamos a tener también hoy puedo ocurrir de nuevo”, han señalado las mismas fuentes.

Ola de calor

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que las temperaturas máximas alcanzarán los 39-40 grados en el centro y sur de la región y los 35-36 grados en la Sierra.

Habrá intervalos de nubes y no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, más probable en la Sierra. También, puede haber calima y las temperaturas mínimas irán en ascenso.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 26 y 39 grados en Madrid, los 24 y 40 grados en Alcalá de Henares, los 25 y 41 grados en Aranjuez, los 23 y 37 grados en Collado Villalba, los 25 y 39 grados en Getafe, y entre los 23 y 38 en Navalcarnero.

La Comunidad de Madrid mantendrá este jueves el aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas máximas, dentro de la ola de calor que está afectando a la Península y Baleares.

En toda España, un total de 45 provincias de catorce comunidades autónomas tendrán este jueves aviso de riesgo amarillo o riesgo importante (aviso naranja) por altas temperaturas máximas que pueden llegar en algunos puntos a 42 grados centígrados (ºC), según la AEMET, que añade que las nocturnas también serán más altas de lo habitual.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.