Publicidad

La programación navideña de Teatros del Canal presenta del 4 al 9 de enero un programa doble de ballet a cargo de la Compañía Nacional de Danza con las obras ‘Apollo’ y ‘Pulcinella‘, con música de Igor Stravinski y las coreografías de George Balanchine y Blanca Li, directora de Teatros del Canal.

La Sala Verde acoge esta sesión, que ofrece en primer lugar la histórica coreografía que George Balanchine, uno de los coreógrafos más destacados del siglo XX, concibió para ‘Apollo’.

LA NUEVA VERSIÓN DE BLANCA LI

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, encargó a Blanca Li una nueva versión de ‘Pulcinella’, que se estrenó en el 8 de marzo de 2020 en el Auditorio Nacional de Música. La música original la compuso Stravinski tras recibir el encargo del director de orquesta Ernest Ansermet para el ballet que estrenó en 1920.

«Posee luz y color y, lo que más me gusta, es alegre y está llena de energía. El hecho de que nuestro primer público sea un público familiar es muy importante para mí. Llevo años trabajando para acercar la danza a niños y a jóvenes, es un público al que adoro y respeto», ha asegurado Li.

23-12-2021 La Compañía Nacional de Danza representa en Teatros del Canal Apollo y Pulcinella, con las coreografías de George Balanchine y Blanca Li CULTURA TEATROS DEL CANAL

La Compañía Nacional de Danza presentará, en la función del 6 de enero, la opción de audiodescripción, dirigida a personas con diversidad funcional visual, así como un servicio de bucle magnético y sonido amplificado para personas con diversidad auditiva.

Previo al espectáculo audiodescrito, se ofrece la posibilidad de realizar una visita táctil a las 18:30 horas para descubrir el universo de ‘Apollo’ y ‘Pulchinella’, sus dramaturgias, parte de la utilería, del espacio escénico y sus texturas a través de maquetas, así como las puntas y los tejidos del vestuario de los personajes de estas dos obras.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.