Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en el dispositivo de seguridad para este sábado, jornada en la que se disputará el partido de la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool en París, ante la previsión de una «afluencia masiva» a la fuente de Cibeles ante una victoria de los blancos.

«Ya todos sabemos que el Madrid no juega finales de Champions, sino que las gana, y algunos tenemos experiencia«, ha manifestado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ‘colchonero’ declarado, desde la colegiata de San Isidro.

Publicidad

Martínez-Almeida ha explicado que ya se está «preparando el dispositivo de seguridad porque se prevé una afluencia masiva de aficionados a Cibeles«. Ha recordado que «han ganado la Liga hace unas semanas, y hubo afluencia masiva, pero no hubo ningún incidente reseñable».

Así, ha destacado que «la afición del Real Madrid se sabe comportar», pero que «el dispositivo es necesario». «Esperamos que no haya que hacer intervenciones. Tendremos todo preparado tanto desde Policía Municipal como de Samur, que son los que esencialmente intervienen en este tipo de dispositivos. Estamos preparando el recibimiento», ha señalado.

El alcalde madrileño acudirá al Estadio de Francia para ser testigo de si el Real Madrid consigue alzarse con la decimocuarta Copa de Europa en su enfrentamiento con el Liverpool, a quienes ya se impusieron en 2018, la última vez que ganaron.

(Foto: Real Madrid)

Almeida recuerda a Ouka Leele

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que la fotógrafa Ouka Leele ha reflejado a Madrid «como nadie», que era un «icono» de la capital, y que el Consistorio estudiará rendirle homenaje tras su fallecimiento.

Desde la colegiata de San Isidro, el regidor capitalino ha recordado que este pasado 15 de mayo se le concedió a la fotógrafa una de las medallas de la capital. Ha puesto en valor que «era una persona con una trayectoria artística extraordinaria, que ha reflejado esta ciudad como nadie».

Almeida acudirá al Tanatorio de San Isidro a «dar el pésame a familiares y seres queridos». «Es una pérdida irreparable para esta ciudad, pero su memoria permanecerá siempre con nosotros», ha señalado.

Convertida en una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña de la década de los ochenta, Bárbara Allende Gil de Biedma, nombre real de la artista, fue representante de lo que se llamó ‘posmodernidad’ y arte contemporáneo.

En 2012, recibió la Medalla de plata de la Comunidad de Madrid, además de ser galardonada con el Premio Nacional de Fotografía en 2005. También recibió este año la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.