Publicidad

La Policía Municipal ha organizado un dispositivo para este jueves con el que un total de cien agentes, así como drones y sección canina vigilarán la celebración de botellones en los principales campus universitarios ( Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.

Este dispositivo arrancará por la tarde y estará integrado por un centenar de agentes municipales, componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.

Publicidad

«Los agentes se distribuirán por los campus universitarios para que la celebración trascurra con normalidad«, han trasladado fuentes del área de Seguridad y Emergencias, desde donde se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

La EvAU en ediciones pasadas (Foto: Tribuna Complutense)

Más de 38.200 alumnos se han presentado desde este pasado lunes en la Comunidad de Madrid a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la región.

De ellos, 12.704 se van a examinar en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; otros 4.959 en la de Alcalá; 3.977 en la Rey Juan Carlos; y, por último, 1.548 en la Politécnica. Los exámenes tendrán lugar hasta el 9 de junio.

Como el pasado año, aquellos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, que se organizará entre el 5 y el 7 de julio, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

EvAU

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha preparado un Plan Especial de Movilidad para garantizar el acceso de los alumnos a las seis universidades públicas en las que se celebra la EvAU, desde este lunes hasta el viernes 10.

El Plan se ha diseñado en colaboración con los responsables de los distintos medios de la red de transporte público de la región y con la información facilitada por la Consejería de Universidades y las Universidades públicas implicadas (Complutense, Autónoma, Politécnica, Alcalá de Henares, Carlos III y Rey Juan Carlos).

El objetivo es «reforzar la oferta en todos los medios de transporte públicos integrados en el Consorcio Regional de Transportes» (suburbano, Metros ligeros, autobuses de la EMT, interurbanos y Cercanías de Renfe), fundamentalmente en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, se ha establecido un operativo especial en los intercambiadores para controlar la afluencia de viajeros y facilitar el tránsito de los mismos y un dispositivo especial de inspectores en calle en las cabeceras de las líneas de buses más importantes con destino a los campus universitarios.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.