Publicidad

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado este jueves el visto bueno a la municipalización del servicio de bicicletas BiciMAD para que llegue a los 21 distritos de la capital y pase de las 2.964 a 7.500 bicicletas a disposición de todos los usuarios en la capital.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunciara en el debate del estado de la ciudad esta gestión directa, que permitirá al servicio crecer un 140% y pasar de 258 a 620 estaciones.

Publicidad

«El sistema de bici público alcanzará los 21 distritos de la ciudad. Por tanto, vamos a multiplicar el número de bicicletas, renovaremos las 2.000 bicicletas porque aumentaremos en un 153% las bicicletas. Esto es compromiso con movilidad sostenible», ha asegurado el primer edil.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanzó en la última comisión del ramo que esperaba elevar al Pleno de julio el expediente de gestión directa de BiciMAD a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Además, Carabante indicó entonces que ha sido en el presente mandato cuando se ha superado por dos veces el récord de 17.000 usuarios diarios.

BiciMAD.

Estudiarán mejorar plazas para personas con diversidad funcional

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves un contrato para el estudio de más de 13.000 plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida (PMR) que analice y describa de forma detallada su situación y señale las actuaciones necesarias a realizar en cada una de ellas para su adecuada adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El contrato está dividido en tres lotes, tiene un importe de 996.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año.

Estas más de 13.000 plazas reservadas para PMR se unirán a las 414 estudiadas hasta el momento y en las que ya se está actuando. De esta manera, se abordará la totalidad de este tipo de plazas de estacionamiento, que suman casi 14.000 en toda la ciudad. Este año se adaptarán esas primeras 414 y se prevé que en el resto se pueda intervenir desde principios de 2023 a razón de cerca de 3.300 plazas al año hasta 2026.

El objetivo es garantizar un uso cómodo y seguro a las personas con movilidad reducida titulares de tarjeta de estacionamiento, que son las únicas que están autorizadas a hacer uso de estas plazas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.