La Escuela de Talento Digital del Ayuntamiento de Madrid ha echado a andar con cursos de ciberseguridad y lenguaje de programación Python, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los cursos formarán a 60 alumnos durante 6 meses con trabajo colaborativo y asesoramiento. Los módulos unen la oferta y la demanda de empleo a través de la formación de talento cualificado que permitirá a las empresas la digitalización necesaria, a la vez.

Miguel Ángel Redondo, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, ha recibido a los 60 alumnos que formarán parte de esta primera promoción. Podrán conocer los cursos de formación para personas sin conocimientos previos en ciberseguridad y de lenguaje de programación Python.

Ha explicado que quieren “facilitar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro o que quieran reconvertirse laboralmente y, de forma paralela, dotar a las empresas madrileñas del talento cualificado que requieran para su crecimiento”.

Los cursos se extenderán durante seis meses, 480 horas de conocimientos, todas gratuitas. Cada módulo recreará las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo siendo completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos, trabajo colaborativo, evaluaciones y asesoramiento.

Programación en la Escuela de Talento Digital de Madrid.
Programación en la Escuela de Talento Digital de Madrid.

Les han dispuesto 24 retos para superarlos en las 24 semanas. En la formación participan mentores que trabajan con este tipo de materias, que después podrán contratar a los alumnos si así lo desean.

Este proyecto, que “pretende servir de prueba y referencia para una escuela de programadores municipal”, ha indicado el delegado. El programa es fruto de la colaboración entre el área de Economía, Innovación y Empleo, la Agencia para el Empleo de Madrid, BeJob Empleabilidad, el Foro de Empresas por Madrid, los clústeres Big Data Madrid y Ciberseguridad y NTT Data Foundation.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la línea de subvenciones de libre concurrencia para proyectos a favor de los derechos de las personas LGTBI por un importe de 375.000 euros, 150.000 más que en 2021.

Esta inversión se encuentra recogida en los Presupuestos pactados por el Grupo Mixto y representa un 66% de incremento. Con respecto a ejercicios anteriores.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en rueda de prensa de que también se han aprobado otras dos líneas destinadas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y a la prevención de la violencia de género.

En 2021 permitió financiar seis proyectos de entidades. Este es el segundo ejercicio en el que el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social lanza la convocatoria para el colectivo LGTBI.

Esta iniciativa tiene como objetivo proteger y promover los derechos y oportunidades de las personas LGTBI, erradicar su discriminación y establecer como base el respeto, así como atender sus necesidades de manera integral.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.