Publicidad

El grupo municipal Más Madrid ha criticado que el Ayuntamiento de la capital mantenga cerradas las piscinas públicas y los centros deportivos del distrito de Tetuán, por cuarto año consecutivo, durante la ola de calor y con las altas temperaturas de estos días en la ciudad.

«Nos parece increíble que Tetuán tenga que estar una temporada más sin piscina de verano«, ha denunciado la concejala Mar Barberán en un comunicado, en el que tacha al Ayuntamiento de «ineficaz» y critica la «falta de empatía», al ser el cuarto año en el que «los vecinos y vecinas no tienen dónde darse un chapuzón».

Publicidad

Ante esto, como señal de protesta, Más Madrid Tetuán desplegará una piscina de plástico a la entrada del polideportivo Playa Victoria, este lunes a las 20 horas, para denunciar la «falta de previsión» del Gobierno municipal y que cualquier persona «se refresque».

Los centros deportivos que cuentan con piscinas al aire libre que, a día de hoy siguen cerradas, son los de Francos Rodríguez, Vicente del Bosque y Fernando Martín. El primero, según la concejala, aunque cerrase en 2019 por obras, no entró «una máquina» hasta el verano de 2021, lo que para ella demuestra la «lentitud e incompetencia» del Consistorio. «Lo están pagando las miles de personas que, en esta ola de calor, no tienen dónde refrescarse», ha añadido.

Un joven bebe agua en Madrid (España) – EP

El polideportivo Playa Victoria cerró el 1 de agosto y el de Antonio Díaz Miguel lo hará la próxima semana, también por obras de remodelación. «Es inaudito que esto siga pasando cuando en este distrito son muchísimas las personas que no pueden permitirse salir de vacaciones«, ha argumentado la portavoz del partido político.

Desde el grupo municipal de Más Madrid han advertido, ante esta situación, que el vecindario de Tetuán no tiene un servicio sin coste para el ciudadano para desplazarse a las piscinas más cercanas porque la Junta de Distrito «se negó» a ofrecer «autobuses lanzadera» gratuitos.

«Está claro que el Ayuntamiento demuestra su falta de empatía que, desde luego, es bien poquita», ha zanjado Barberán, ante la «falta de previsión y planificación» en la gestión de las obras de remodelación, ya que, para Más Madrid, hay un «margen de maniobra más que suficiente» al cerrar las piscinas en septiembre y reabrirlas en mayo. «Ya es marca del Gobierno de Almeida», ha concluido.

En cuanto al cambio climático y la energía, a líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha recordado que desde Más Madrid han puesto encima de la mesa medidas como paneles energéticos, refugios climáticos en olas de calor y poner en marcha una oficina del calor, entre otras. «En Más Madrid no somos negacionistas y no creemos que la solución a los problemas se den con pataletas al Gobierno central», ha zanjado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.