Las obras de remodelación del Nudo Norte han cortado esta noche el tráfico a los accesos desde el paseo de la Castellana hacia la M-30, A-1 y M-11 en sentido aeropuerto y se seguirán registrando suspensiones totales y parciales durante toda la semana en horario nocturno.

Los trabajos de los operarios se llevarán a cabo en horario de 23:00 a las 06:00 horas para no ser un impedimento para la circulación y provocar tráfico, según ha informado el Consistorio madrileño.

Los vehículos han sido redirigidos esta noche por la avenida Monforte de Lemos, coches que procedían del paseo de la Castellana con el norte de Madrid hacia la M-30 norte, la avenida de la Ilustración y la M-607.

Los conductores que viajen a  la A-1, M-11 y M-30 sur deberán circular por el túnel de Pío XII. También esta noche han cortado parcialmente el tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11, en sentido al aeropuerto.

Esta próxima noche, del jueves al viernes, se cortará parcialmente al tráfico la M-30 en sentido M-30 sur/A-1; desde nudo de Castellana al nudo de Manoteras. Las autoridades recomiendan que no se transite por estos tramos de la M-30 que reducirán sus carriles en función de la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo.

Mapa de cortes de tráfico en el Nudo Norte.

El objetivo del Ayuntamiento es reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad vial y la calidad del aire, tras la eliminación de los trenzados y la construcción, en su lugar, se construirán cuatro pasos a distinto nivel.

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 busca reducir el tiempo que los madrileños pasen al volante, así como la eliminación de la congestión del tráfico será de un 70% al suprimirse los cruces y puntos críticos. El Ayuntamiento calcula la reducción de una media de 14 toneladas diarias de CO2.

Apuestas por el medioambiente

El Consistorio pondrá en marcha ‘BUSRAPID’, un autobús «ultra rápido» que conectará Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas con el hospital Ramón y Cajal, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, además irá en un carril reservado para este servicio, con prioridad en los semáforos.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida lo ha anunciado hoy durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el hotel Ritz de Madrid.

En estos momentos el proyecto está siendo redactado, por lo que se calcula que las obras comenzarán a finales de diciembre y terminarán en un plazo de unos cuatro meses. Se prevé que funcione a finales del mes de abril de 2023.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.