Publicidad

El juez de instrucción, Adolfo Carretero, que se encarga del caso de las mascarillas, interrogará este lunes en calidad de testigo a la profesora de universidad que facilitó a Luis Medina el contacto del primo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para ofrecerle material sanitario al inicio de la pandemia.

La presidenta de la universidad CIS, María Díaz de la Cebosa, comparecerá a partir de las 10:30 horas ante el magistrado en el marco de la instrucción que tuvo su origen en una querella de Anticorrupción por delitos de estafa, falsedad documenta y blanqueo de capitales contra los empresarios, Luis Medina y Alberto Luceño.

Podemos y Grupo Mixto como acusaciones populares solicitaron la declaración como testigo de la profesora, tras las palabras de Medina con las que afirmaba que había sido esta mujer quien le facilitó el teléfono de Carlos Martínez-Almeida.

El hijo menor de Naty Abascal y el duque de Feria confirmó ante el juez que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de una llamada al primo del alcalde capitalino. «Llamé a Carlos y le dije que teníamos material sanitario para vender. Al ser el primo del alcalde, imaginé que me podría dar algún contacto en el Ayuntamiento. Me dio un email que creo que era de Elena Collado«, afirmaba.

Este lunes también comparecerán ante el magistrado instructor dos empleados de banca, Cristina S. y Javier M.. Se trata de una directora de la sucursal del Deutsche Bank en la que Luis Medina ingresó el millón de euros que recibió de comisión y del director de la oficina de Caixabank en la que Alberto Luceño ingresó los cinco millones de euros que cobró.

Ante el fiscal anticorrupción, estos testigos manifestaron que cuando recibieron las transferencias desde la empresa malaya Leno solicitaron a los empresarios que aportaran el origen y la naturaleza de los fondos.

Elena Collado

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes que la coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, y el primo de José Luis Martínez-Almeida declaren ante el juez Adolfo Carretero en calidad de testigos en el caso de las mascarillas en contra de la petición de Podemos, que solicitaba que declarasen como acusados.

Elena Collado, coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

El fiscal reitera la petición de que Elena Collado sea citada como testigo porque «resulta evidente que no tuvo en ningún momento intención de causar un quebranto al erario público«, alega el magistrado.

La responsable municipal estaba citada el próximo lunes a declarar como testigo pero el juez suspendió la comparecencia después de que el Grupo Mixto solicitara su imputación. Podemos también ha solicitado en un escrito que fuera imputada por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

Además, el fiscal informa que Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde, debe comparecer como testigo al no existir indicios de que su conducta pueda haber incurrido en un delito de tráfico de influencias.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.