Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha a partir de este lunes, los trabajos de reparación y acondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde. Tras varios estudios por parte el Área de Obras y Equipamientos.

Esta intervención se va a realizar porque se han detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa como, en mayor medida, en el estribo del lado de la calle Orense.

Publicidad

Detectada esta situación de un posible peligro, los técnicos municipales han decidido actuar para que el problema no llegue a suponer una disminución de la seguridad para aquellos vehículos que cruzan el puente.

¿Cuáles serán los trabajos?

Los trabajos de reparación consistirán en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada; renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente; relleno con hormigón y zahorra; ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

A la vez, se va a proceder al acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo.

Puente de Raimundo Fernández Villaverde.

En este caso, la intervención contempla la renovación de la mediana, con demolición de la actual y ejecución de una nueva, mejorando los puntos de recogida de agua del sistema de drenaje; restauración de las barandillas existentes en muretes de accesos y bordes laterales de tablero; ejecución de nuevas juntas de dilatación en el tablero; sustitución de la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos y renovación del pavimento de calzada existente con fresado y extensión de nueva capa de rodadura de asfalto y señalización horizontal.

Ambas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizarán al mismo tiempo a través de sucesivas fases en los meses estivales, de menor afección a la movilidad de la zona.

Los trabajos, que comenzarán este lunes, tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 913.000 euros. La primera fase implicará la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana, permitiendo el tráfico por los carriles externos.

Para conocer si afecta a tu zona de paso, accede aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.