Las fiestas en honor a San Miguel regresan a Chamartín tras los años de pandemia, en los que no se celebraron. El Parque de Berlín acogerá las celebraciones del 23 de septiembre al 2 de octubre.

«Es hora de disfrutar de nuestra anhelada vuelta a la normalidad y qué mejor forma de hacerlo que con nuestras queridas fiestas en honor a San Miguel. Hemos programado unos festejos orientados a todos los públicos, actuaciones, conciertos y atracciones, también habrá más programación en el resto de los barrios del distrito», ha confirmado la concejala del distrito, Sonia Cea.

La música estará servida gracias a Bertín Osborne, el viernes 30, y Nacha Pop, el sábado 1. El hilo musical continuará en los ‘tardeos’ de la mano de David Dcano y Borja Rodríguez, de las 18:30 a las 23:00 horas del sábado 24, además de otras propuestas para toda la familia.

Otras de las actividades programadas serán sobre deporte y los días 30, 1 y 2. Hoy será el día de los mayores con organillero, coplas, limonada y el acto de entrega de placa al mayor más longevo, a partir de las 18:00 horas.

Para el fin de semana la Junta de Distrito de Chamartín ha preparado un día inclusivo; con actividades pensadas para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar plenamente de los festejos. Ese día será el 1 de octubre.

Una actividad de concienciación, la ‘mañana sin ruidos’, con talleres y juegos inclusivos. Para después dar paso al teatro gestual, circo y clown con los Go Out Brothers. Este día traerá también torneos deportivos especiales para que las personas con diversidad funcional puedan participar.

Al igual que los mayores, los niños serán los protagonistas de un día festivo, el 2 de octubre. Un certamen de pintura rápida, talleres, juegos, actuaciones y chocolatada harán las delicias de los más pequeños.

El fin de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales y la Banda Municipal. Y la concejala del distrito ha animado a disfrutar hasta el final a los ‘chamartineros’, pero que a la vez también conscientes de la necesidad de conciliar estos días con el debido descanso vecinal. Por eso, hemos reducido el horario nocturno del recinto ferial del parque de Berlín”.

Los funcionarios de limpieza, los agentes de policía municipal y nacional y los dispositivos del SAMUR-PC formarán el dispositivo que velará por la seguridad de todos los vecinos. «Estarán trabajando duramente durante estos días para que todos podamos disfrutar de las fiestas», ha recordado Sonia Cea.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza que anoche actuará Bertín Osborne y que fuera contratado cuando está apoyando a un maltratador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.