Publicidad

Una veintena de bares y restaurantes celebran en Lavapiés del jueves al domingo el Día Mundial de la Tapa con croquetas exclusivas a un euro, ha informado la Asociación de Comerciantes del barrio en un comunicado.

La oferta es variada: croquetas veganas, sin gluten, de calabaza, de peccorino y trufa, de salmorejo, de pollo al curry, de puerro y gorgonzola, de boletus y espinacas, de yuca y salmón, de pimientos de padrón, de chorizo, de morcilla o, por supuesto, de jamón.

Publicidad

«La croqueta es una tapa para todos los gustos, imprescindible en una barra porque combina muchos sabores y acompaña cualquier bebida«, ha explicado Rebeca Hernández desde uno de los establecimientos que participarán en la iniciativa.

Aperitivo con croquetas por el Día Mundial de la Tapa.

Más planes en Madrid

El Centro de cultura contemporánea Condeduque clausurará la semana que viene la temporada 2021/22, el próximo 23 de junio, con un espectáculo de música electrónica en el Patio Sur ofrecido por la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono.

De esta forma, Condeduque se suma a la celebración del Día Europeo de la Música con una propuesta de música electrónica contemporánea y de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica.

Overmono está considerado como el dúo electrónico del momento, compuesto por los hermanos Tom Rusell y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela. Con influencias que demuestran su amor por la electrónica, la tradición rave de los 90, el breakbeat y el trance han creado un sonido que funciona en la pista, pero consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire y ahora presentarán por primera vez en Madrid su directo.

Aya es una de las artistas más innovadoras de la escena electrónica actual. Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico, siendo su música una mezcla la música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass; fusiona las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.

Cuatro compañías, dos nacionales y dos internacionales, componen la segunda edición presencial del ciclo de danza urbana Canal Street, que celebrará en Teatros del Canal entre el 14 y el 19 de junio. Este género artístico regresa a Madrid.

Las actuaciones de Canal Street las abre en la Sala Negra la compañía catalana Brodas Bros con ‘Doji’, que ofrecerá tres funciones, del 14 al 16 de junio, de este montaje inspirado en el mundo japonés.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.