Publicidad

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas para las pymes madrileñas; un paquete de 1,6 millones de euros irá destinado a que las empresas se modernicen con nuevos sistemas, apostando por la tecnología y nuevos modelos de negocio.

Así lo ha transmitido la delegada y portavoz, Inmaculada Sanz, estas ayudas nacen con el objetivo de echar una mano para que las pequeñas y medianas empresas puedan transformarse y a la misma vez, alcanzar una modernización. De cara a la transformación digital.

Publicidad

Para que los negocios se acerquen a la cloud, big data, analítica avanzada, inteligencia artificial o el blockchain, de esta forma mejorarán su competitividad en el mercado y su capacidad de adaptación al mismo.

La inversión irá asociada al tamaño de la empresa, de 25.000 a 100.000 euros para sufragar los gastos desde un 21 hasta un 75%. El importe máximo por empresa serán 50.000 euros.

Requisitos

Los proposiciones de proyectos tienen que estar orientadas a la innovación en el proceso de negocio, facilitar la gestión interna y relación con el cliente, así como la potenciación del teletrabajo y gestión del talento o seguridad y privacidad , es decir, ciberseguridad y similares.

Las pymes recibirán ayudas para modernizarse.

Nuevas normativas para gestión de residuos

Los madrileños no pueden tirar vidrio en el contenedor verde de 22:00 a 08:00 horas, según ha establecido en el nuevo borrador de la ordenanza de Limpieza aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la ciudad.

Pretenden adaptar la norma a lo demandado por la Unión Europea, con esta modificación de la ordenanza de 2009, ya cambiada en el 2013, pretenden «adaptarla a los nuevos requerimientos de la normativa europea».

Esta medida se ha puesto en marcha para «garantizar el descanso de los ciudadanos«. Por otro lado, los comercios y la hostelería «donde exista recogida puerta a puerta, tendrán prohibido llevarlo en los contenedores de la vía pública».

El Consistorio también ha explicado que las penas por dejar residuos tirados tras un botellón ahora serán de hasta 2.000 euros, anteriormente eran de 600 euros. «Hasta ahora se equiparaba tirar un residuo menor a la vía pública con dejar grandes residuos como los que generan estos eventos», con este nuevo marco normativo se endurecerán los castigos por dañar el medioambiente.

Las terrazas, bares, cafés, quioscos, puestos de venta y mercadillos, cajeros automáticos y similares estarán obligadas «a mantener en todo momento en las debidas condiciones de limpieza el dominio público ocupado, incluyendo la limpieza de cualquier mancha o suciedad producida por su actividad».

Por lo que todos los días de la semana deberán recoger sus residuos, limpiar las manchas o suciedad producida por su negocio. Si no cumplen con la norma se les impondrá una sanción de 750 euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.