La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas de 2,76 millones de euros para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo, dirigida a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores.

Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa y los 1.450 euros si es a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales. Estas cuantías se verán incrementadas en un 40 % (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios y las empresas con menos de 250 trabajadores, cualquiera que sea su forma jurídica.

Los destinatarios serán las personas empadronadas en la ciudad de Madrid, desempleadas o demandantes de empleo inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria está abierta desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y permanecerá abierta hasta agotar el crédito existente y, en todo caso, hasta el 31 de agosto de 2022. Además, establece incentivos a la contratación por cuenta ajena, realizada con una duración mínima de seis meses, en el ámbito de la ciudad de Madrid.

Oficina
Oficina.

Objetivo del Ayuntamiento

El objetivo de esta convocatoria de la Agencia para el Empleo es el fomento de la contratación, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas de Madrid o en demanda de empleo, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo (2020-2022).

Se pretende lograr un impacto a corto plazo que permita la reactivación de la economía de la ciudad y evitar situaciones de exclusión del mercado de trabajo de las personas que viven en la capital.

Plan de Adicciones

En este día, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan de Adicciones de la capital 2022-2026 y se ajusta a la nueva realidad de las adicciones, como el ‘chemsex’ (fiestas sexuales con abundancia de drogas) o el abuso de las redes sociales, y a las necesidades de las personas afectadas y de sus entornos.

El plan se fundamenta en siete líneas estratégicas, en las que se articulan 22 objetivos generales. Estas líneas claves son la prevención frente a los riesgos relacionados con las adicciones (sensibilizando, informando y formando a toda la población y, de forma específica, a los jóvenes, así como incrementando la visibilidad de los recursos municipales).

También la atención integral a adolescentes y jóvenes, tanto los que presentan una situación de riesgo como quienes cumplen criterios de adicción, así como la reducción de los riesgos y daños asociados a las adicciones, garantizando la existencia de recursos y de servicios de detección y de reducción del daño.

Se abordará el tratamiento integral de las personas con adicciones a través de la red de centros de atención a las adicciones (CAD), la atención y prevención de la adicción al juego y los videojuegos mediante la sensibilización y otras actividades preventivas y tratamiento integral a los afectados.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.