Publicidad

Danza Invisible y Mari Pepa de Chamberí arrancan la programación musical de la pradera de las fiestas San Isidro con sendos conciertos programados para este viernes, ha informado el Consistorio de la capital.

El escenario grande de la Pradera acoge este viernes los primeros conciertos de estas Fiestas de San Isidro. A las 20:00 horas, la actuación de grupos castizos y a las 20:30 horas, la de Mari Pepa de Chamberí. Cerrará la noche, a las 22:00 horas, Danza Invisible.

Publicidad

En el escenario familiar, a las 18:00 horas, llega ‘Liando La Magia Parda’, de la compañía Lachistera. Juegos de mentalismo, ilusionismo y una renovación de los efectos clásicos de la magia.

Por otro lado, el escenario del puente de Toledo acoge los días 6, 7, 8 a las 19:30 horas y a las 20:30 horas dos pases de teatro sobre la vida del Santo.

Matadero

También Matadero Madrid acogerá varias de las propuestas más relevantes de las fiestas de San Isidro de este año del 13 al 15 de mayo, desde flamenco a música electrónica, pasando por el hiphop o el indie y el tradicional homenaje a San Isidro a cargo de las casas regionales de Madrid.

El viernes 13 de mayo, a las 21:30 horas, Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará ‘Romancero’, en el que conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico y donde el mestizaje se hace patente en cada canción. Cerrará el quinteto francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco Jdid.

Arkano Arkano.

El sábado 14, tras el homenaje a San Isidro de las casas regionales que tendrá lugar a las 11:00 horas, destaca el directo de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, a las 20:00 horas, seguida de la actuación del rapero Arkano.

La jornada finalizará con la música electrónica y contemporánea de ‘Bronquio’ en la que conviven sonidos flamencos y ritmos latinos.

El día de San Isidro, a las 12:00 horas, el Festival de Flamenco Madrid, que por primera vez sale a la calle, presentará El Rumbódromo, pieza coreográfica de la Cía. José Manuel Álvarez en la que tres bailarinas y el músico que les acompaña se proponen hacer bailar a todo el mundo a ritmo de rumba.

A continuación, el bailaor Juan Paredes, uno de los profesionales con más prestigio en España y a nivel internacional, ofrecerá una clase magistral interactiva para enseñar a grandes y pequeños a conocer y apreciar el arte del flamenco.

A las 22:30 horas, los DJ compostelanos Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido, promotores de ‘El cuerpo del Disco’, fiesta que ha ayudado a traer al presente madrileño la fiebre por las noches divertidas y el fervor por la música disco, ofrecerán una de sus famosas sesiones en las que mezclan desde disco orquestal, boogie, house y Hi-NRG hasta producciones electrónicas actuales y de los 80.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.