El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes en el Pleno de Cibeles que cumplirá el acuerdo presupuestario alcanzado con el Grupo Mixto para 2022, del que el equipo de Gobierno municipal se siente «orgulloso», al tiempo que ha avisado de que seguirán «pactando a izquierda y derecha, que nadie lo dude».

«Hemos pactado a izquierda y derecha, y lo seguiremos haciendo, que nadie lo dude. En este Pleno, que alcanzó el hito de los Acuerdos de la Villa, que dibujan el futuro de la ciudad, apenas un año después, ¿hay grupos municipales que se niegan a hablar unos con otros?, ¿los madrileños no merecen que tengamos altura de miras?», ha cuestionado durante su comparecencia.

El alcalde ha manifestado sentirse «orgulloso» de haber alcanzado ese acuerdo porque el Gobierno municipal «solo responde ante Madrid y los madrileños, al mejor interés general de la ciudad y el de todos los madrileños». Ha afeado a «los que pretendieron secuestrar el funcionamiento del Ayuntamiento por interés particular» y cree que «se equivocaron gravemente».

Martínez-Almeida ha valorado «muy positivamente el acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento», que «garantiza unos muy buenos presupuestos para el 2022, para seguir posicionando a Madrid como ciudad referente». En este punto ha agradecido «la altura de miras del Grupo Mixto, gracias al cual se ha podido llegar». «Buscamos el mejor interés general de la ciudad de Madrid», ha puesto en valor.

Villacís y Almeida.

Ha garantizado a Recupera Madrid que una Comisión de Seguimiento velará por el buen cumplimiento de este acuerdo presupuestario, y ha indicado que «pueden preguntar a Vox por el Presupuesto de 2021, donde no hubo ningún incumplimiento del acuerdo presupuestario».

En cuanto a las cuentas públicas, Almeida ha destacado que «garantizan los mejores servicios públicos y obras en la ciudad», y que «sobre todo van dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad, agravado por la pandemia» y ha recordado que «por primera vez en la historia», el presupuestos destinado al área Social supera los mil millones de euros.

Los nuevos proyectos para este año también han tenido su hueco; las dotaciones a los servicios de emergencias, concluir las obras del Nudo Norte, el desmontaje del Puente de Pedro Bosch, o el cubrimiento definitivo de la M-30 a su paso por Madrid Río.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.