Publicidad

El regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, pone rumbo a Nueva York hoy, y se afincará en la ciudad que ‘nunca duerme’ hasta el 16 de septiembre para «estrechar lazos de colaboración» e impulsar la inversión en Madrid.

Publicidad

Agenda

El miércoles 14 de septiembre, a las 11:00 horas de allí, tiene una cita en el Ayuntamiento de Nueva York para mantener un encuentro con el alcalde, Eric Adams, con el que debatirá sobre cuestiones como la inversión económica,  la acogida de exiliados hispanoamericanos o políticas de sostenibilidad ambiental en el ámbito local, explican desde el Consistorio.

Publicidad

Pero antes, a las 08:30 horas, arrancará esta primera jornada manteniendo un encuentro con los responsables de la Maratón de Nueva York en Central Park.

Al día siguiente, el jueves 15 a las 08:00 horas mantendrá un encuentro de trabajo con IESE y la Cámara de Comercio española en Nueva York, al que acudirán entre otros, representantes de empresas y el embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas Ansorena, para así dar a conocer las ventajas que ofrece la capital de España «en oportunidades de negocio, talento y calidad de vida».

Ese mismo día a las 09:30 horas el alcalde de Madrid se reunirá con el principal consorcio de turismo de lujo a nivel mundial, Virtuoso, y, posteriormente acudirá a un almuerzo con empresarios e inversores internacionales.

Viaje de Almeida a Nueva York.

Y a las 15:00 horas se reunirá con representantes de Broadway con los que impulsar las relaciones con los teatros de la Gran Vía, y posteriormente acudirá al concierto y cena de gala del Teatro Real en el Carnegie Hall, presidido por la reina emérita Doña Sofía.

Un concierto de música española, con su Orquesta Titular, y esta será la primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, que el Teatro Real de Madrid lleve su orquesta a América, volviendo, con este viaje transatlántico, a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia.

El viernes 16, último día,  a las 09:30 y a las 12;00 horas, Almeida ofrecerá dos conferencias en la New York University y en Columbia, donde expondrá una imagen global de Madrid «como ciudad de oportunidades ante miembros relevantes de la universidad, de la ciudad y alumnos», con el objetivo de atraer el talento. Por último, a las 19:00 horas, mantendrá un encuentro con 30 jóvenes españoles residentes en la Gran Manzana.

Aprender de las emergencias

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, también viaja con el regidor para conocer las actuaciones en materia de seguridad en Nueva York; los dos se reunirán el miércoles 14, a las 10:00 horas, con mandos neoyorkinos.

Empezarán con Edward Caban, número dos de la Policía de Nueva York, cuerpo con el que existe un acuerdo de colaboración que se pretende fortalecer. A las 12:00 horas de la mañana visitarán el centro de operaciones de NY, equiparable al CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias).

Almeida y Sanz podrán encontrarse con los bomberos «para estrechar lazos y entablar nuevos canales de colaboración en distintas materias, como por ejemplo la formación del trabajo en altura», el jueves a las 09:30 horas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.