El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes al presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, sobre su participación en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde esta empresa municipal. «Sus tesis las avalan las grabaciones», ha alegado el regidor.

Se ha reafirmado en la versión que se dio el jueves, ha reiterado que ha dicho «la verdad» y que se llegará «hasta el final, con transparencia, rendición de cuentas a los madrileños».

Ha negado, aunque no refiriéndose de forma directa, las declaraciones del concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, quien alertó de que González había «desmentido» las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.

«Todas las pruebas que han aparecido en los medios avalan la versión que dimos desde el primer momento. Que se me dio traslado de una información de la presidenta, que no venía sustentada en indicio probatorio. Era una información de la que consideré hacer averiguaciones si se podía haber producido alguna averiguación«, ha expresado Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante acto de homenaje a la Constitución, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. (Foto: Ep)

El primer edil del Ayuntamiento de Madrid ha aclarado que se le hicieron «hasta 16 llamadas» a la empresa de detectives «y se negó». «Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo«, según su versión.

«Mi compromiso con Madrid está muy por encima del PP»

José Luis Martínez-Almeida, ha justificado este martes en el Pleno municipal su ‘ausencia’ estos días ante medios de comunicación o en agenda pública porque no quería «mandar un mensaje equívoco a los madrileños», a quienes les ha trasladado que «están muy por encima» de sus «responsabilidad orgánicas de partido«.

«Mi compromiso con Madrid está muy por encima del PP, muy por encima de mis responsabilidades orgánicas de mi partido. Siempre estará por delante de cualquier interés partidista», ha expuesto.

«Si estos días no he tenido declaraciones públicas es porque tenía este Pleno para comparecer y dar todas las explicaciones y a nadie le es ajena la dificilísima situación de mi partido. No quería mandar ningún mensaje equívoco a los madrileños y de que mi partido pudiera tener primacía sobre ellos«, ha concluido el alcalde.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.