El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este jueves que está “seguro” de que habrá cooperación “total y absoluta” entre el Gobierno municipal y el regional sobre la construcción del parking subterráneo en el Hospital del Niño Jesús, en la avenida Menéndez Pelayo.

Hay que armonizar y conciliar la construcción de ese parking con las exigencias de nuestra inclusión en la lista Patrimonio de la Humanidad. En esa línea estamos trabajando y estoy seguro de que la cooperación va a ser total y absoluta”, ha dictado el primer edil.

Fue este pasado mes de diciembre cuando el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Luis Lafuente, manifestaba su “preocupación” por este aparcamiento. Señaló que la obra parece tener una gran envergadura, lo suficiente para solicitar la opinión de la Unesco” pues, ha recordado, “el Niño Jesús es Bien de Interés Cultural, e incluido dentro del ámbito de Patrimonio Mundial”.

(I-D) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el director gerente del Hospital Público Infantil Niño Jesús, César Adolfo Gómez; el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la nueva Sala de Hospitalización de Cuidados Paliativos del Hospital público Infantil Niño Jesús, A. Pérez Meca / Europa Press.

Almeida ha reiterado que “hubo ya una proposición que se presentó a la Junta de distrito de Retiro por la unanimidad de todos los grupos en los que se hablaba del parking”. “Se dijo y se acordó que se tendría que someter al dictamen de los órganos competentes por declaración de la Unesco”.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizaba a finales de octubre la celebración del contrato de la obra para un nuevo edificio asistencial que amplíe las instalaciones de este hospital, junto a la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo con una inversión de 22.575.630 euros a coste cero para la Comunidad de Madrid.

Dicho aparcamiento subterráneo será objeto de explotación por la empresa adjudicataria, una cesión que permitirá levantar todo el conjunto del nuevo edificio de Consultas, Docencia e Investigación a coste cero para la Administración regional.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.