Publicidad

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes al portavoz del Grupo Municipal de Vox, Javier Ortega Smith, de ‘secuestrar a los madrileños’ y le ha vuelto a pedir que ‘se siente’ a negociar los Presupuestos de 2022 para la capital.

Javier Ortega Smith hace un ejercicio de matonismo político para secuestrar a ciudadanos de Madrid en aras de su interés personal. La pregunta que yo le he hecho es ¿por qué no se sienta a negociar los presupuestos? La próxima vez que diga que los nacionalistas chantajean en el Congreso, es lo que hace con sus cuatro votos, negándose a sentarse con el equipo de Gobierno, en el cual lo único que busca es su interés particular’, exponía Almeida en el Palacio de Cibeles.

Publicidad

Antes, Javier Ortega Smith, ha replicado que en Vox no renuncian a representar a sus votantes ni les van a ‘traicionar’, como sí ve que ha hecho el PP, por ejemplo, con Madrid 360, ‘que es dar la vuelta para llegar al mismo punto de Madrid Central’. También acusaba al alcalde de seguir con las políticas de Manuela Carmena y ‘apoyarse en sus herederos, el Grupo Mixto‘.

Javier Ortega Smith.

José Luis Martínez- Almeida le ha reclamado entonces, ‘¿hay algún madrileño que entienda que por alguna decisión personal suya no puede sentarse a negociar los presupuestos?, ¿De verdad piensa que este gobierno es la continuidad del Gobierno de Manuela Carmena? Por tanto, le diría que recapacite, que piense en los madrileños y que no pasa nada por sentarse a negociar, ya no le digo que haga como Rocío Monasterio’.

El primer edil de la capital ha alabado la labor de entendimiento entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Como un ejercicio de ‘responsabilidadpolítica. ‘Ortega ha dicho que ellos lo hacen con luz y taquígrafos… eso no querrá decir que Monasterio no lo hace con luz y taquígrafos‘.

Publicidad

Ha reconocido que la actitud de su principal ‘socio’, ‘es obvio que aboca a la prórroga de los presupuestos de Madrid, que pone en serio peligro la gestión para el año que viene‘. En este punto ha señalado que ‘los madrileños merecen que Ortega se siente, que le pagan para que se siente. Y si no, que asuma las consecuencias, que les diga por qué no se sienta a negociar’, ha expuesto.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha hecho hincapié en que ‘Vox no habla ni de Madrid ni de los presupuestos’. ‘No le he escuchado si le parece bien o mal las unidades integrales de distrito, las escuelas infantiles, sobre el gasto social… las subvenciones que van a decaer… no sé si somos todos conscientes de que Vox no habla de Madrid, solo hace política de la peor‘.

Para la edil de Ciudadanos, la función de Vox es ‘generar incertidumbre e inestabilidad’, y ha ironizado con que ‘el partido del orden se ha convertido en el partido que desordena Madrid‘.

Publicidad

Para finalizar su discurso ha planteado, ‘¿qué sería de España si España dependiera de un partido político así?‘. ‘En Andalucía están rompiendo la baraja, generan inestabilidad allá por donde pasas. Eso les va a desestabilizar’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.