La Policía Nacional ha encontrado, en el registro de la casa del empresario investigado por el caso de las mascarillas, Alberto Luceño, una placa del Centro Nacional de Inteligencia, varias impresiones de imágenes de tarjetas de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, que podía haber intentado utilizar.

El ‘Eldiario.es’ ha adelantado que se han encontrado estos objetos en el registro de la vivienda de Luceño, esta documentación incautada pertenece a una pieza judicial separada y abierta por el juez Adolfo Carretero, para investigar las intervenciones de Luceño en el caso de las mascarillas.

También en el registro encontraron un ordenador, que se llevaron y tras su incautación se dirigieron a la sede de la empresa Takamaka Invest, de donde extrajeron información de documentos y de ordenadores.

Esta línea de la investigación se ha abierto a instancias de la Fiscalía para investigar las comunicaciones entre Alberto Luceño y el empresario malasio San Chin Choon.

El mismo juez ya denegó a la formación política Más Madrid el listado de llamadas entre los vinculados a los tres contratos que investiga en el caso de las mascarillas por los que el Consistorio madrileño pagó 11,6 millones de euros para dotar a la ciudad de guantes, mascarillas y test Covid al inicio del Covid.

La causa general, en la que también investigan a Luis Medina, la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la petición de Podemos de ampliar la imputación a Luceño a un delito fiscal por no apreciar indicios de su comisión por parte de la sociedad que constituyó para dedicarse a sus negocios.

Luis Medina, rodeado de medios de comunicación, a su llegada al juzgado (Foto: Ep)

Más Madrid pide que San Chin Choon declare en sede judicial

La formación municipal, Más Madrid, ha solicitado al juez Adolfo Carretero que cite al empresario malasio San Chin Choon a declarar en el caso de las mascarillas como testigo en el Juzgado y no por videconferencia.

La acusación popular incluye esta petición en las alegaciones, después de que el empresario solicitara comparecer en chino desde la embajada de España en Kuala Lumpur ante su imposibilidad de viajar a España por asuntos laborables. Más Madrid quiere que viaje a España.

En el escrito, se solicita al juez que adopten las medidas necesarias para el aseguramiento de la verificación de la identidad del empresario y los datos completos de filiación de la persona que comparezca como San Chin Choon.

Por otro lado, la abogada que representa a Más Madrid pide que se comprueben los documentos que acrediten su vinculación con la compañía Leno, y verificación de su cargo como ‘Managing Director’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.