El director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Pérez, ha anunciado que se han abierto diligencias “para depurar responsabilidades de toda la cadena de mando” después de conocerse que agentes acudieron de gala al funeral de la madre del comisario del Cuerpo, José Luis Morcillo.

Se abren diligencias lo más rápidamente posible y se está llevando a cabo el procedimiento disciplinario para depurar responsabilidades de toda la cadena de mando. Cuando finalice se abrirá expediente disciplinario y se sancionará con todo el rigor de la ley”, ha destacado el director en la comisión de Seguridad y Emergencias.

En la comisión, Marta Higueras, portavoz del Grupo Mixto ha asegurado que “sí hay orden de servicio”, hecho negado por el área. Hace una semana fuentes del área transmitían que estos cuatro agentes se presentaron en el funeral por iniciativa propia, de manera voluntaria, por lo que no había orden de servicio ni gasto municipal.

Los miembros de Recupera Madrid (i-d) Marta Higueras; José Manuel Calvo, y Luis Cueto
Los miembros de Recupera Madrid (i-d) Marta Higueras; José Manuel Calvo, y Luis Cueto. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 7/9/2021

Higueras ha comenzado su intervención rechazando “que se abra expediente por cumplir la orden de un superior”. “Decir en los medios de comunicación que asistieron de forma voluntaria y a título personal, tratando de culparles, es una irresponsabilidad”, ha subrayado la edil.

La edil ha puesto el foco en Morcillo, de quien han pedido el cese, así como del que firmara la orden. A eso ha sumado que “este funeral ha supuesto un gasto para las arcas porque eran agentes que no estaban de servicio y fueron requeridos, por lo que tienen que cobrar horas extra“.

El Grupo Mixto ha reclamado el “cese inmediato” del comisario Morcillo y de quien firmara la orden de servicio. Añadiendo el nombre de la delegada del área, Inmaculada Sanz.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.