Publicidad

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura del túnel bypass sur de la M-30, sentido A-3, la calle Antonio López, el acceso desde Marqués de Vadillo al túnel y la M-30 sentido nudo sur, que estaba afectado por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la zona de Marqués de Vadillo.

A través de las redes sociales, ha indicado que permanecen los cortes en Marqués de Vadillo hacia M-30 y glorieta Pirámides, así como los accesos a la glorieta desde Antonio Leyva y Antonio López.

Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este jueves paciencia a los madrileños ante las inundaciones y cortes de tráfico registrados en la zona de la Marqués de Vadillo por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II.

«La incidencia en el tráfico va a durar todo el día. Prefiero que seamos todos conscientes», ha advertido la vicealcaldesa capitalina en declaraciones.

No obstante, ha indicado que la circulación rodada en la M-30 y aledaños va mejorando. En la zona trabajan 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital y 20 equipos de la empresa municipal Calle 30 para restablecer la normalidad «lo antes posible».

Según ha explicado la vicealdesa, se han revisado los edificios de la zona y se ha comprobado que, en principio, no hay daños estructurales y afortunadamente no se han registrado daños personales.

En cuanto a los daños materiales en sótanos, garajes y comercios ha tranquilizado a los vecinos afectados, ya que serán los seguros los que se hagan cargo de paliar esta situación.

En cualquier caso, la vicealcaldesa ha explicado que ya se ha dejado de verter agua, aunque se trata de «aguas rojas» que no se pueden verter al río. Ha avanzado además que visitará la zona para conocer de primera mano lo sucedido cuando termine la Junta de Gobierno.

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid.

Como consecuencia de ello, se ha anegado de agua la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.

«Se ha inundado la calle Antonio López en su primer tramo y varios ramales del túnel de la M-30 porque la entrada está inmediatamente y favorece la entrada de agua en el túnel. Hemos pasado a cortar la calle Antonio Leiva en la zona afectada, la calle Antonio López y también se han realizado cortes de tráfico en el interior del túnel para poder trabajar», ha explicado Antonio Marchesi, supervisor de guardia de los Bomberos Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.