Publicidad

La Fiscalía de Madrid solicita 31 años y seis meses de prisión para un miembro de la banda de los Ñetas por el asesinato en diciembre de 2019 de un joven de 23 años de edad.

El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal le imputa los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, al tiempo que reclama una indemnización de 700.000 euros para los familiares de la víctima.

Publicidad

El escrito de la Fiscalía indica que sobre las 06:00 horas del 27 de diciembre de 2019, el acusado se encontraba en el portal de la finca sita en la calle Pintor Sorolla nº 1 de Madrid, esperando la llegada de N. L . G. R., de 23 años de edad, «con la intención de acabar con su vida».

Según la Fiscalía, cuando J. M. J. se acercó a la víctima sacó «sorpresivamente» su pistola y se la colocó en su costado postero-izquierdo. A continuación realizó un disparo que atravesó el lóbulo inferior pulmonar izquierdo «produciendo un gran hemotorax y colapso, rozando la columna por su cara posterior para penetrar en hígado, dando lugar a un hematoma y salir por costado derecho, que le produjo un shock hipovolémico por hemotorax-hemoperitoneo con colapso cardiopulmonar, causándole la muerte instantes después«.

El acusado, que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 24 de septiembre de 2020, carecía de la necesaria licencia de armas cortas de fuego.

Vista de las armas incautadas en una operación policial a una banda juvenil . (DDP) EFE/Policía Nacional

Detienen a 7 trinitarios

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete adolescentes pertenecientes la banda latina de los Trinitarios por el apuñalamiento de un varón ocurrido en mayo dentro de un centro comercial, La Gavia, del madrileño Ensanche de Vallecas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo a las 21:00 horas, cuando un grupo de amigos, que se encontraba en el interior del centro comercial La Gavia, detectó a otro grupo que los observaba permanentemente.

Al acceder a un conocido comercio de ropa, uno de los agresores se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra, le agredió con un arma blanca a la altura del pecho, provocándole la pérdida de conocimiento y huyendo de manera inmediata del lugar.

La víctima era Yerson C,, un boliviano de 25 años nacionalizado español. Al lugar acudieron en un ambulancia los sanitarios de Samur-Protección Civil, que comprobaron que el varón ha sido apuñalado en el hemitórax izquierdo.

Además, el herido se encontraba con afectación cardiaca, por lo que fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Tras pasar a planta, días después abandonó el hospital.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.