El Ayuntamiento de Madrid realizará un concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección del monumento que homenajee a las 1.429 víctimas del terrorismo. Una promesa que realizó el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cuando era candidato.

Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deportes han confirmado que el último movimiento fue la resolución del Director General de Patrimonio Cultural, el pasado 28 de diciembre de 2021, por la que se aprobaron las bases y el pliego de prescripciones técnicas particulares.

Almeida aseguraba en 2019 que estaría en la Plaza de Colón. Sin embargo, el monumento se situará finalmente en la Glorieta López de Hoyos. «Somos la orgullosa capital de la nación. Nuestra primera tarea es reconocer a las víctimas del terrorismo», afirmaba.

Almeida durante el acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por el ‘Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo’  Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/3/2021.

Esta construcción también estaba entre los acuerdos del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos, que señalaba que sería un monumento en memoria de los que murieron por «defender la libertad y la democracia».

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que, por esa misma resolución, se aprobó el expediente de contratación y se acordó acordar la apertura del procedimiento de adjudicación. Aunque el documento del concurso «no está cerrado del todo», se prevé que a finales de este mes o principios de febrero se publique en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.