Publicidad

La compañía Iberia operará 53 vuelos con París este fin de semana con motivo de la final de la Champions League, que se celebrará este sábado en la capital francesa, donde competirán el Real Madrid y el Liverpool.

De esta manera, Iberia e Iberia Express contarán con 24 vuelos entre el viernes y el sábado por la mañana para que los madridistas puedan llegar a París a disfrutar de la final de la fiesta del fútbol europeo.

Publicidad

Además de los 20 vuelos regulares, nueve del viernes y 11 del sábado por la mañana, que permiten llegar a tiempo a ver la final, Iberia ha programado otros cuatro vuelos especiales para cubrir las necesidades de los aficionados, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Para el regreso del domingo, además de los siete vuelos regulares que habitualmente operan Iberia e Iberia Express, se han programado otras cuatro operaciones especiales. Asimismo, Iberia operará otros 18 vuelos chárter adicionales, que han comercializado brokers aéreos y agencias de viajes.

En total, el Grupo Iberia ofrecerá ese fin de semana 53 vuelos entre Madrid y París, que suman cerca de 10.000 plazas para disfrutar del mejor fútbol en directo.

Marcelo con la diosa Cibeles.

¿Mascarilla en el avión?

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han eliminado la recomendación del uso obligatorio en aeropuertos y a bordo de un vuelo, al tiempo que han señalado que la mascarilla es una de las mejores protecciones contra la transmisión de COVID-19.

Así lo han estipulado tras la actualización en marzo, que han realizado en torno a las medidas de seguridad sanitaria para los viajes aéreos.

La actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Además de los cambios con respecto a las mascarillas, ya que las recomendaciones incluyen una relajación de las medidas más estrictas sobre las operaciones aéreas, lo que ayudará a aliviar la carga de la industria mientras se mantienen las medidas apropiadas, según EASA/ECDC.

Las nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas entrarán en vigencia a partir del 16 de mayo de 2022. Sin embargo, las reglas para las mascarillas en particular seguirán variando según la aerolínea más allá de esa fecha. Por ejemplo, los vuelos hacia o desde un destino donde todavía se requiere el uso de mascarillas en el transporte público deben seguir fomentando el uso de mascarillas, según las recomendaciones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.