Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid instalará varios puntos de información al ciudadano en el Retiro atendidos por los 29 Agentes de Parques, ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta del PSOE.

También ha anunciado que están concluyendo el borrador del reglamento, a consensuar con los agentes y sus representantes sindicales, que les dotará de «más recursos y estructura para cumplir sus objetivos», en definitiva, les aportará el necesario marco jurídico. Este Cuerpo fue creado por el Ayuntamiento en 2005.

Publicidad

Ha sido el concejal socialista, Ignacio Benito, quien ha elevado a comisión la situación de los Agentes de Parques. «Con la derogación normativa en Pleno han perdido el reglamento por el que se regían y están más desamparados. Y si hoy son agentes de autoridad es por la insistencia del PSOE porque ustedes (al PP) primero querían acabar con el reglamento y luego ya verían«, ha lanzado a la bancada ‘popular’.

Benito ha explicado que estos 29 agentes, divididos en cuatro grupos, «no tienen un superior que les organice con una orden de servicio diario siendo el único día con directrices claras cuando la Policía Municipal les pide colaboración para el cierre del Retiro«.

Carabante ha contestado que con los puntos de información conseguirán una nueva vía de reconocimiento a una labor que reconocen que está silenciada.

El Retiro cerrado.

Promoción de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presidido este lunes el primer encuentro Madrid&Partners, que ha reunido medio centenar de entidades públicas y privadas de los sectores más representativos de la ciudad, con el objetivo de debatir iniciativas para potenciar la marca Madrid.

Un evento organizado por la Oficina de Partenariado y Marca, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo con el que se busca coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el lema ‘Es tiempo de Madrid’, Madrid&Partners busca así afianzarse como un espacio para la colaboración y el diálogo para aumentar la competitividad, atraer talento e inversiones, generar riqueza y empleo y fomentar el sentimiento de pertenencia entre la ciudadanía de la capital.

«Sabemos que es la mejor ciudad del mundo: para vivir, disfrutar, tener una familia y tener una vida equilibrada entre trabajo, ocio y cultura. Pero lo que la hace tan especial es un intangible, es algo que se siente», ha destacado durante su intervención la ‘número dos’ del Ayuntamiento.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.