Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz potencia el alumbrado público en varias calles de la ciudad para reforzar la visibilidad y la seguridad de las mismas. A petición de los vecinos del municipio.

El alcalde, Ignacio Vázquez, comprobó en la calle Solana, como estas nuevas luminarias mejorarán los niveles y la calidad de iluminación, reduciendo además el consumo energético al ser luminarias de última generación.

Publicidad

En los últimos meses se han cambiado un total de 90 puntos luz. De forma concreta se ha actuado en las siguientes calles:

  • Calle Solana: 34 farolas
  • Calle Florencia: 8 farolas
  • Calle San Fernando:  24 farolas
  • Parque Virgen de Loreto: 9 farolas
  • Parque Polis (exterior): 15 farolas
Calle Solana de Torrejón de Ardoz.

La actuación, realizada a petición de los vecinos, permite aumentar la intensidad del alumbrado y la luminosidad que tiene el peatón en la vía pública, contribuyendo a mejorar la sensación de seguridad en el entorno de estos viales al reforzarse la visibilidad.

Las luminarias instaladas en estas farolas tienen más puntos de led que las anteriores y, además, al ser de última generación, supone un consumo más reducido, contribuyendo así a reducir los niveles de C02 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El alcalde, Ignacio Vázquez, comprobó in situ la mejora de la calle Solana y afirmó que “con esta actuación atendemos una petición vecinal para mejorar la sensación de seguridad en estas calles y además, reducimos el consumo energético del alumbrado público de la ciudad”.

Nuevas medidas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, ha puesto en marcha una nueva ayuda a torrejoneros desempleados de hasta 300 euros mensuales para pagar el alquiler o préstamo hipotecario de la vivienda habitual.

Para recibir esta ayuda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar.

Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con una antigüedad de al menos dos años, en su caso, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido.

La ayuda para el pago de la vivienda (alquiler o hipoteca) podrá concederse durante el plazo máximo de 11 mensualidades continuadas, según los tramos siguientes: 

  • Unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 200 € al mes.
  • Unidades familiares integradas por más de tres miembros un máximo de 300 € al mes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.