Publicidad

Un problema histórico de San Fernando de Henares que vuelve loco a mas de un vecino, la cobertura móvil, podría estar solucionado a corto plazo.

El alcalde, Javier Corpa, ha confirmado que «comienzan las obras de instalación de una de las antenas de telefonía que solucionarán el problema de falta de cobertura, que el municipio padece desde hace más de una década».

Publicidad

Corpa ha querido destacar la implicación del Ejecutivo en esta materia, «desde el inicio del mandato venimos trabajando en solucionar la falta de cobertura que sufre una parte importante de nuestra ciudad».

«Esta falta de cobertura afecta a muchos/as vecinos/as en el ámbito laboral, pero también afecta de una manera muy importante en el ámbito social, por ello aunque el proceso para solucionar el problema ha sido largo, ya podemos afirmar que estamos en el proceso final para solucionar este problema que se arrastraba desde hace más de una década en nuestra ciudad«, zanjaba.

Obras de instalación. Foto: Ayto de San Fernando de Henares.

Una reivindicación histórica

Ya en febrero de 2021, el Consistorio avanzaba a través de la entonces concejala de Industria, Lourdes Peraza, que se estaba trabajando en aportar soluciones al problema de la cobertura móvil, una problemática histórica en la localidad.

En San Fernando de Henares, son frecuentes las caídas de línea, así como la imposibilidad de establecer llamadas en determinadas zonas de la ciudad, una situación que, además, se vio agravada debido a la actual pandemia, que ha derivado en la aplicación de ‘teletrabajo’ en algunas empresas.

“Muchos ciudadanos encuentran enormes dificultades para poder desempeñar su actividad laboral desde su domicilio”, señalaba la entonces Concejala.

«Es un expediente que ha llevado muchísimo trabajo -ha recalcado el concejal, Alberto Hontecillas- muchos estudios, muchas reuniones, ya que es un tema muy complejo donde hay que combinar la tecnología con la salud«, aseguraba, por ello «ha sido tremendamente arduo».

Publicidad

Antenas

Las antenas van a estar situadas en dos puntos: uno de ellos será la parte de atrás del Polideportivo, por tanto «lo más alejado posible»; y la estará ubicada en la zona del cementerio nuevo.

Estas dos antenas, van a «realizar una triangulación de cobertura que en San Fernando va a estar en casi un 70%«. «Nos gustaría un 100%, -ha subrayado- pero para nosotros es mucho. Estamos muy contentos porque esta era una reivindicación que llevábamos en nuestro acuerdo programático que es nuestro guía», ha concluido Hontecillas.

Las antenas, tal y como ha confirmado el concejal, estarían puestas en marcha en un periodo aproximado de 6 meses. Ahora llegan a su fase final.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.