Publicidad

El centro de recursos ambientales Chico Mendes de Rivas ha propuesto tres actividades para iniciar el año 2022, un taller de velas y bálsamos naturales, este sábado 15; una bellotada en el Cerro del Telégrafo, el sábado 29; y un huerto en familia, el sábado 22 de enero.

Tras el éxito de la anterior convocatoria del taller de regalos naturales realizado en diciembre con motivo de las fiestas navideñas, se ofrece este sábado 15 una nueva oportunidad de trabajar con ingredientes naturales para elaborar productos sostenibles y saludables de uso personal o para regalar a amistades o familiares.

Publicidad

Utilizando cera, plantas o aceites, crearemos de forma artesanal velas, ambientadores o bálsamos corporales, hechos de forma cuidadosa con el entorno y saludables para nuestro cuerpo”, explica el equipo educativo del centro. Una propuesta para disfrutar en familia y llevarse a casa los materiales creados con los que alumbrar o cuidar la piel.

El centro infantil Rayuela crea huertos urbanos para impartir talleres en familia

Bellotada y huerto familiar

Con el comienzo del año, se retoman las acciones del programa municipal de voluntariado ambiental, con la intención de seguir transformando el entorno del cerro del Telégrafo en un paraje más verde y natural.

El sábado 29 de diciembre se organiza la siembra de bellotas recogidas durante el otoño pasado, para continuar con la labor de recuperación de la flora autóctona del Parque Regional del Sureste, espacio protegido al que pertenece el cerro.

Publicidad

La actuación comenzará con la revisión de los espacios, la distribución de herramientas y el recordatorio de los pasos a seguir para llevar a cabo la siembra de manera satisfactoria. Esta nueva convocatoria de voluntariado contribuye a la recuperación de los alrededores del Chico Mendes, un paraje de disfrute y conexión con la naturaleza para todas las personas de la ciudad.

Por último, el sábado 22, el huerto del Chico Mendes quiere prepararse para tener a punto las hortalizas de la próxima temporada. Por ello organiza una fiesta familiar de semilleros: “Recordaremos mediante adivinanzas y canciones las verduras de primavera verano, aprenderemos a reconocer sus semillas con juegos y murales, y prepararemos semilleros de lechugas, acelgas, tomates, pimientos. Os podréis llevar un pequeño contenedor a casa con alguna semilla para aquellas familias que queráis poner en marcha el huerto en el jardín o la terraza”, detallan desde el equipamiento municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.