Las obras de pavimentación de la calle Buenos Aires y la Avenida de la Constitución siguen adelante según el ritmo previsto y de acuerdo con el plan de obra trazado. Desde hoy, 8 de agosto, y hasta finales del mes de agosto quedará cortado al tráfico rodado el tramo de la Avenida entre el número 85 (frente al Jardín Terapéutico de los Sentidos) y la Rosa de los Vientos.

Durante este período se podrá acceder a la calle Luis Braille desde Buenos Aires, pero no estará habilitada la circulación desde Buenos Aires a la Avenida de la Constitución.

Publicidad
Publicidad

Como ha explicado la Alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, «esta semana comienza la segunda fase de las obras de mejora de la pavimentación de la Avenida de la Constitución con Luis Braille y por ello va a volver cortes de tráfico en la zona hasta finales de mes. El objetivo de esta actuación es mejorar la escena urbana, hacer la zona más accesible y garantizar la seguridad del peatón».

Líneas de autobuses afectadas

Las líneas de autobuses que se verán afectadas durante el tiempo de ejecución de estas obras serán la 286, 822 y la N203. Los vehículos que cubren los trayectos de la 286 y la N203 se desviarán por las calles Doctor Castro Viejo, Fleming, Velázquez, Avenida de España y León Felipe, para llegar finalmente a la pequeña glorieta de la calle Cuba y recuperar así el recorrido de la línea 286, para continuar por la calle Cuba y recuperar el itinerario de la N203.

Plano Fase II de obras en Coslada. Foto: Ayto de Coslada.

Por su parte, la 822 realizará su itinerario habitual hasta la rotonda de la confluencia de las calles Cuba y Buenos Aires, para luego regresar por el mismo sitio y recuperar su itinerario normal en la rotonda de la calle Uruguay y regreso por el mismo sitio para entrar por José Garate y calle de la Rioja. Desde ahí podrá conectar con la línea que va hasta la M-22. Se dejarán de realizar las paradas Buenos Aires, instituto (aunque muy cerca de la rotonda de Cuba) y la glorieta de Rosa de los Vientos con la Avenida de la Constitución.

«Trabajo necesario»

Estos cortes son necesarios para llevar acabo la pavimentación de la Avenida de la Constitución, que se están realizando en dos fases. La primera fase, que ya ha terminado, condicionó el tráfico en la calle Buenos Aires con la vía Luis Braille sin afectar al paso de residentes.

El Ayuntamiento de Coslada ha elegido el mes de agosto para realizar estos trabajos al ser el que menos circulación de vehículos registra debido a los desplazamientos a las zonas de vacaciones. En el mes de septiembre se reestablecerá el tráfico habitual y la escena urbana de la zona se verá sensiblemente mejorada con más espacio para los peatones, que podrán transitar con mayor seguridad y comodidad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.