Publicidad

El Hospital Universitario del Sureste, situado en el municipio de Arganda del Rey, ha precisado realizar una inversión de 89.194,36 euros debido a las necesidades creadas por la Covid-19 en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y en otros servicios del centro sanitario.

En concreto, ha adquirido una cámara para realizar fibroscopias, un endoscopio portátil y tres monitores de constantes vitales y, en su UCI, ha precisado adecuar sistemas informáticos y humidificadores.

Publicidad

También ha adquirido un simulador de partos que asegure la formación de los futuros ginecólogos reduciendo el personal no necesario en la sala de partos, según se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno.

En total, el Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la celebración de distintos contratos para la adquisición de material y mantenimiento de instalaciones enmarcados en las necesidades generadas por la pandemia por Covid-19 y que suman un total de 1.238.685,03 euros en varios hospitales de la región.

Tal y como ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, el Hospital público Universitario la Paz ha realizado a lo largo de los últimos meses distintas obras y adquisiciones de material por un total de 1.099.336,10 euros.

Publicidad
Vista general del hospital La Paz desde el Espacio Caleido (Foto: E.Parra/Ep)

El Hospital de la Paz

Así, ha precisado la sustitución de equipos de filtración de los sistemas de climatización del centro, ha adquirido sistemas de climatización para dos plantas del hospital y ha instalado nuevos equipos tanto en zonas de estancia de pacientes creadas por la Covid como en otros ya existentes.

También en las nuevas zonas del hospital que se han readaptado en estos meses se ha sustituido y mejorado el sistema de detección de incendios en una de las plantas y se han sustituido las centralitas de llamada de los pacientes a los controles de enfermería, fundamentales para la correcta atención a los ingresados durante la pandemia.

Del mismo modo se han sustituido los sistemas de suministro de energía eléctrica ininterrumpida y los equipos autónomos de emergencia en los pasillos y áreas comunes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.