Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valdemoro a un fugitivo buscado por Paraguay por homicidio doloso, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país, y cuyo arresto se produjo en apenas 48 horas desde la notificación de la requisitoria en vigor.

Los hechos se remontan al año 2012 en Canindeyu (Paraguay) cuando el arrestado, presuntamente, disparó con un arma de fuego contra tres personas, acabando con la vida de una de ellas e hiriendo de gravedad a las otras dos.

Publicidad

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de un peligroso fugitivo, de nacionalidad paraguaya, reclamado por las autoridades de aquel país por un delito de homicidio doloso.

Publicidad

Comprobada la información, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar al prófugo en el territorio nacional y las rápidas gestiones policiales permitieron ubicar su residencia habitual en la localidad de Valdemoro. Una vez en el municipio madrileño los agentes localizaron un vehículo que el fugado utilizaba para sus desplazamientos y procedieron a su detención.

FUGADO DESDE HACE 9 AÑOS

El presunto autor se dio a la fuga desconociendo su paradero hasta la fecha. Por estos hechos el fugitivo se enfrenta a una pena máxima aplicable de 25 años de privación de libertad en Paraguay.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.